Miércoles 19.06.2019
Cordoba Hoy

PROYECTO INTERWEISS

Sadeco premiará con un viaje a Ibiza a los que mejor reciclen en el 'macrobotellón'

Seguridad ha delimitado el área acotada en seis espacios marcados con postes numerados para que la Cruz Roja pueda acudir con más precisión a una urgencia o emergencia

Espacio acotado para el 'macrobotellón' del MIércoles de Feria con las zonas acotadas
Espacio acotado para el 'macrobotellón' del MIércoles de Feria con las zonas acotadas
Sadeco premiará con un viaje a Ibiza a los que mejor reciclen en el 'macrobotellón'

Dice el refranero que si no puedes con el enemigo, únete a él. En el caso del 'macrobotellón', que se celebra habitualmente los miércoles de Feria y que puede llegar a concentrar a unos 14.000 jóvenes en el Balcón del Guadalquivir, la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, S. A. (Sadeco), al menos, quiere aprovechar la ocasión para fomentar el reciclaje entre la juventud con una iniciativa que tiene el éxito asegurado: El sorteo de un viaje a Ibiza de siete días.

Para ello, se van a instalar dos puntos con 14 contenedores cada uno, la mitad para vidrio y la otra mitad para plástico, en los que habrá una persona de guardia. Y cada vez que alguien deposite correctamente el material en su contenedor correspondiente se le entregará un vale para participar en el concurso.

De modo que se puede dar la circunstancia de que una misma persona puede acumular todos los vales que vea conveniente, dependiendo de las veces que recicle de forma correcta. Evidentemente, cuanto más recicle más vales acumula y más posibilidades tiene de ganar el premio.

Zona del 'macrobotellón' de la Feria

Luego el ganador tendrá la posibilidad de formalizar su reserva en el plazo de un año entre los próximos meses de septiembre de 2019 a junio de 2020.

¿Y por qué se ha elegido Ibiza? Muy sencillo, porque, además de ser una muy bella ciudad, forma parte del proyecto europeo Interweiss, que lidera Sadeco, y que alude a la gestión de residuos en ciudades Patrimonio de la Humanidad.

De igual modo, y ya que se va a celebrar, lo más conveniente es que sea de la forma más segura posible. Por este motivo, este año el espacio acotado para ello que de punta a punta tiene unos 500 metros de distancia va a contar con seis espacios claramente delimitados con postes numerados a fin de que en caso de emergencia o necesidad la Cruz Roja sepa a qué zona en concreto acudir y no se pierda un tiempo precioso.

Comentarios