Gastronomía y economía

Una 'rubia' tremendamente cordobesa

Kisko García y Califa dan a conocer en el restaurante Choco su nueva creación, 'La Gorda', que acompaña perfectamente a hamburguesas de calidad, frituras o crudos como el sushimi

Presentación de la cerveza cordobesa La Gorda
photo_camera Presentación de la cerveza cordobesa La Gorda, de Kisko García y Califa

Nada mejor para sacar una nueva cerveza que pensar en los amigos y los buenos momentos que se pasa con ellos desgustando una 'rubia'. Eso es lo que ha hecho el chef cordobés con Estrella Michelín Kisko García con su nueva creación, en estrecha colaboración con la marca Califa, llamada 'La Gorda' y que este miércoles por la noche ha presentado en sociedad dándola a conocer con una degustación en su restaurante Choco.

"Soy muy cervecero y me encanta pasar muy buenos ratos con mis amigos, así que la idea fue genial, porque quería preparar una cerveza para llamar su atención", ha señado el maestro de cocinas, quien ha añadido que Califa "se puso a huevo para confeccionar una receta magnífica", fruto de un año de alquimia, cata y preparación hasta dar con la clave y con lo que se quería.

"Tenemos una cerveza muy nuestra, muy cordobesa, muy andaluza, que va muy bien con fritura y algunos crudos como sashimi de pescados grasos y con hamburguesa, pero de la buena, de la calidad", ha advertido el reconocido chef.

Presentación de la cerveza La Gorda

En la presentación estuvieron presentes tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como el primer teniente de alcalde, Pedro García, y la delegada municipal de Delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio y Cementerios, Mar Téllez. También estaban allí numerosos industriales a los que se quiere convencer de las bondades de este alimento líquido "bastante suave, aunque con una fermentación larga y poco tostada", a modo de presentación para los más cerveceros.

Para el resto de los mortales, se trata de "una cerveza que no tiene mucha gradación y nos invita a tomar alguna más que una; por lo que animamos desde aquí a los cordobeses a hacer patria con una cerveza cordobesa como es La Gorda".

El restaurante de Kisko García ha servido, pues, para presentarla a toda la industria y ver quién quiere tenerla en su expositor. De hecho, ya hay algunos acuerdos cerrados, como es el caso del Macro, pero la idea es que se encuentre en los expositores de las grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona.

Los pasos ya están dados y, en opinión de este periódico, que ha podido catarla, tiene bastantes posibilidades de futuro. Sólo queda que usted dé también su opinión.