Domingo 16.12.2018
Cordoba Hoy

CULTURA

Riomundi volverá el año que viene tras la buena acogida de público y participación

El año próximo Ronda de Isasa se utilizará para realizar actividades gastronómicas o culturales y los conciertos se pasarán a la otra acera Del Río 

Riomundi volverá el año que viene tras la buena acogida de público y participación

El Consistorio ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Festival de Experiencias, 'Riomundi' que se ha celebrado este fin de semana en Córdoba y que ha contado con un considerable éxito de público y, sobre todo de participación. Así lo ha destacado el teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que ha anunciado que habrá nueva edición de Riomundi el año próximo. 

"La idea era poner a la ciudad mirando al río y hacerle un gran homenaje a la cultura que hay entorno a los ríos del mundo", ha señalado García, quien también ha tenido tiempo para la autocrítica y ha señalado que el año próximo las actividades musicales se trasladarán a la orilla del río más cercana a Miraflores y Ronda de Isasa se utilizará para las actividades gastronómicas, culturales o talleres para evitar las molestias que han tenido los vecinos.

En opinión de García, una de las actividades que mejor han funcionado y que han contado con una mayor participación han sido las deportivas en las que han participado un gran número de federaciones de la ciudad y ha ofrecido "algunas de las estampas más bonitas de Riomundi". 

En definitiva, para el Consistorio el 95% del Festival se ha desarrollado "como lo habíamos diseñado y hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado con un impacto económico muy importante que podremos determinar en las siguientes ediciones". 

García ha destacado también el impacto en redes sociales con más de 60.000 entradas en Facebook, más de 60.000 visitas a la web y 55.000 impactos en Instagram. Además, también es destacable el impacto positivo en hostería, comercio y restauración en la zona Sur, ha concluido el responsable de Turismo. 

Comentarios