Martes 14.08.2018

TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 8, 9 Y 10 DE JUNIO

Riomundi estrechará los lazos entre Córdoba y el río Guadalquivir

Con Riomundi “se aprovecharán todos los espacios del entorno fluvial del río cordobés, como el entorno de Miraflores, o el C3A". 

Presentación de Riomundi
Presentación de Riomundi
Riomundi estrechará los lazos entre Córdoba y el río Guadalquivir

El festival de experiencias Riomundi cada vez está más cerca. Los próximos días 8, 9 y 10 de junio este nuevo atractivo turístico para la ciudad tendrá como base la música, la gastronomía y la artesanía de las grandes ciudades asentadas a la orilla de los ríos más significativos del mundo.

Aunque hoy, celebración del Día Mundial de Acción de los Ríos, el delegado del área de Turismo del Consistorio, Pedro García; junto al biólogo especializado en restauración de los ríos Emiliano Mellado, no haya ofrecido datos relevantes acerca de la celebración de este festival, sí ha asegurado tendrá “un programa amplísimo”. 

Asimismo ha recordado que durante la celebración del festival se podrán conocer de cerca detalles de ríos tan importantes como “el Ganges, el Támesis, el Amazonas, el Sena, o el Nilo”. Así, según García, Riomundi supondrá “un antes y un después en nuestra relación con el río”. Además, parece ser que será el punto de partida de una estrategia de desarrollo de la capital teniendo en cuenta al rió Guadalquivir. 

Así, con Riomundi “se aprovecharán todos los espacios del entorno fluvial del río cordobés, como el entorno de Miraflores, el C3A, los molinos de la Alegría, o los Sotos de la Albolafia ”, ha explicado Emiliano Mellado. 

Se trata, en definitiva, de un viaje por el mundo con el Guadalquivir como río protagonista y un espacio de convivencia y participación ciudadana mediante la participación de los colectivos vinculados a la defensa de los valores ambientales del río. Estará dirigido a todas las edades y protagonizadas por artistas internacionales.