miércoles 23.09.2020
Cordoba Hoy

Infraestructuras municipales

La remodelación del recinto ferial comenzará en la calle El Potro tras la próxima Feria de Mayo

La Comisión de Feria estudia un cambio de ubicación del 'botellódromo' dialogando con representantes de los jóvenes que allí se concentran
Botellódromo de la Feria en la edición de 2016
Botellódromo de la Feria en la edición de 2016
La remodelación del recinto ferial comenzará en la calle El Potro tras la próxima Feria de Mayo

La teniente de alcalde de Promoción y Juventud, Marian Aguilar (PP), ha copresidido en la tarde-noche de este jueves la reunión de la Comisión de Feria, la primera que se celebra con el actual equipo de gobierno, y que ha contado con la presencia de responsables del Departamento de Festejos, del Área de Infraestructuras, Seguridad e Inclusión, así como de las empresas municipales Sadeco y Emacsa.

También han estado presentes representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), que copreside la comisión, la Asociación de Casetas Tradicionales, la Asociación de Casetas Populares, la Federación de Vecinos Al-Zahara, la Agrupación de Cofradías, Auttacor, ASPA, la Federación de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales y la Federación de Peñas Cordobesas.

En esta primera reunión se ha abordado, como primer punto del día, el estado actual del proyecto de reforma del recinto ferial de El Arenal, presentado en su día por la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT), y que cuenta con el respaldo del gobierno local de Córdoba.

Acerca de la previsión de los trabajos, desde la Delegación de Promoción se apuesta por una reforma en dos fases. La primera fase de los trabajos arrancaría después de la celebración de la Feria de la Salud 2020 y se centraría en la remodelación de la calle El Potro, tal y como fue acordado en su día con la Asociación de Casetas Tradicionales. Este punto ha sido respaldado por todos los asistentes a la reunión celebrada esta tarde.

De la misma manera, se ha tratado el tema del 'botellódromo' en la Feria, asunto en el que la comisión apuesta por un cambio de ubicación. En este sentido, la delegada de Juventud ha propuesto que se cree un mecanismo de participación y diálogo con jóvenes para recoger sus propuestas y llegar a una solución de consenso en futuras ediciones.

Junto a esto, y como novedad de este año, se ha acordado recoger en las Bases de Feria recomendaciones de buenas prácticas para una Feria más inclusiva.

Por parte de la delegación de Promoción se ha agradecido “el compromiso de todos los asistentes para trabajar en el avance y mejora del recinto ferial y conseguir que Córdoba cuente con una Feria a la altura de lo que los cordobeses merecen”.

Comentarios