martes 29.09.2020

BIBLIOTECA

La Red Municipal de Bibliotecas promociona los libros y la lectura

Del 16 al 20 de noviembre se celebrará en la Biblioteca Central el XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil

Se celebrarán exposiciones, talleres, encuentros con autores, juegos y presentaciones editoriales
Se celebrarán exposiciones, talleres, encuentros con autores, juegos y presentaciones editoriales
La Red Municipal de Bibliotecas promociona los libros y la lectura

La Biblioteca Central de la Red Municipal de Bibliotecas (RMB) acogerá la semana del 16 de noviembre la XIII edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, un acontecimiento que constituye un espacio abierto al encuentro e intercambio entre todos los implicados en la relación de niños y jóvenes con la lectura.

Exposiciones, talleres, encuentros con autores, juegos, presentaciones  editoriales… durante cinco días la RMB, junto a las delegaciones de Cultura y de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y el Consejo General del Libro, desarrollará un intenso  programa de actividades para promocionar el libro y la lectura dirigido tanto a centros de enseñanza como al público familiar.

Así, por las mañanas las actividades estarán dirigidas a grupos escolares, que tendrán la oportunidad de conocer y dialogar con las autoras María Luisa Torcida (“Las divertidas aventuras de las letras”) y Ana Alonso (“Una mano en la piedra”), así como participar en talleres de escritura creativa, de juegos y poesía y de ilustración y animación a la lectura y en el programa “Cuentos compartidos” que estará a cargo de la compañía Medio Real.

Por las tardes, las actividades, que cuentan con la colaboración de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) y el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, serán abiertas a todo el público.

Se han programado las presentaciones editoriales de “El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance”, de Ana Cristina Herreros, que contará, además, cuentos de Senegal, y la del Premio Compostela 2015, “Después de la lluvia”, de Miguel  Cerro. También habrá teatro y teatro de marionetas, cuenta cuentos  en español e inglés, la narración oral del Feriante de historias Diego Magdaleno y las “Tardes caricaturescas” en las que el dibujante LORCA realizarán retratos en vivo.

Y uno de los platos fuertes de este variado programa será la presencia de Carme Solé Vendrell, una de las más grandes ilustradoras en activo.

Comentarios