Lunes 23.09.2019

EL FESTIVAL NO SÓLO SE CENTRA EN EL JAZZ SINO TAMBIÉN EN EL BLUES Y EN EL SWING

El QurtubaJazz aterriza en Córdoba en el mes de octubre

Los artistas más destacados del mundo del Jazz se darán cita en la capital a través de conciertos y mesas redondas

Joaquín Dobládez, Mar Téllez y Pedro Lucena, entre otros, en la presentación de QurtubaJazz
Joaquín Dobládez, Mar Téllez y Pedro Lucena, entre otros, en la presentación de QurtubaJazz
El QurtubaJazz aterriza en Córdoba en el mes de octubre

Entre los días 20 y 30 de octubre Córdoba se convertirá en la capital del Jazz, del Blues y del Swing. Artistas de reconocido prestigio nacional e internacional se darán cita en la ciudad para disfrutar de la música en directo y conocer las nuevas propuestas e intercambiar conocimientos. Así, el QurtubaJazz contará con seminarios, conciertos didácticos, stands y conexiones entre profesionales en lo que será un punto de encuentro en esta nueva edición.

El festival pretende ser un espacio para la creación y la creatividad en el que la generación espontánea de prepuestas, el intercambio y la cooperación sean la norma. Su objetivo principal es crear un mercado musical en Andalucía y dinamizar el desarrollo comercial del sector y las experiencias en torno al Jazz.

El QurtubaJazz es 'una oferta para toda la ciudadanía', según Mar Téllez, concejala de Cultura, que redundará en mesas redondas entre el 25 y el 27 de octubre, pero que también contará con actividades abiertas al público como los conciertos didácticos de la mano del colectivo Didajazz, que tendrán lugar los días 20,21 y 28 de octubre en el Conservatorio Rafael Orozco.

Además, se celebrará un pasacalles inaugural el día 21 a las 19:30 horas en el Bulevar del Gran Capitán de la mano del grupo Al Raso. También habrá conciertos en los Jardines de Orive y Jam Session de Blues en el Jazz Café todas las tardes-noches. La Sala Hangar y la Sala Golden contarán también con actuaciones musicales de grupos como Crash 4Jazz o Latino Blanco Quartet, mientras que la Sala Modo acogerá espectáculos más dedicados al Swing.

La plaza de las Tendillas será también el escenario para el clandestino del seminario de Swing a cargo de la Asociación de Córodba Lindy Hop y el Teatro Góngora acogerá los espectáculos más reseñados como los de la Andalucía Big Band, London Afrobeat Collective, Machado Sextet, Pedro Cortejosa Sextet o Susana Raya. Estos conciertos serán los únicos que conlleven un precio de 5 € por sesión aunque habrá un bono de 15 € que los englobe todos y que se puede comprar en el Gran Teatro.

Con este festival se pretende también 'convertir a Córdoba en un punto de referencia, la idea es dar encuentro a todo el sector del Jazz', según uno de los organizadores Joaquín Dobládez. por su parte, el otro organizador, Pedro Lucena asegura que 'esto servirá de motivación para crear una asociación de Jazz en Córdoba que es la única ciudad andaluza que no la tiene'.

Comentarios