Miércoles 19.02.2020
Cordoba Hoy

MODA

¿Quieren conocer un proyecto de moda que nace en Posadas? Se llama PECA

Los años 60, el traje regional andaluz y Balenciaga se funden en uno
Traje de Proyecto Peca
Traje de Proyecto Peca
¿Quieren conocer un proyecto de moda que nace en Posadas? Se llama PECA

El proyecto PECA nace de la unión de dos diseñadores afincados en Posadas, Pedro Serrano Arcila, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Carlos Rey Carmona, montillano de nacimiento y residente en nuestro municipio desde el año 2009.

Según comentan en una nota remitida a este periódico su “pasión por la moda flamenca, nos hizo, hace algo más de un año, plantearnos la posibilidad de crear una firma propia dedicada en su mayor parte al mundo del traje regional andaluz y este año, por fin, nos decidimos a expresar nuestra creatividad en una colección llamada “Fragua” inspirada en grandes actrices de los años 60 y diseños de Balenciaga que nos transportarán a la alta sociedad de dicha época”. 

Ello les llevó a presentar sus diseños a este Certamen, que finalmente resultaron galardonados por el jurado con un plan de formación en gestión empresarial y en moda flamenca impartido por profesionales del sector en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol y un plan de promoción y comercialización que consistirá en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol, el próximo martes 21 de enero, y en un desfile en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en febrero de 2021. 

Como fortaleza de la firma, aseguran que son “dos personas con estilos diferentes, con gustos diferentes, de provincias diferentes, con diferentes métodos de trabajo, dos personalidades diferentes que se unen fuertemente, a fragua, para presentar esta propuesta de moda flamenca, con la cual, se pretende, a través de la experiencia recibida de años de trabajo para la alta costura, aportar a sus diseños buena técnica de patronaje, confección y acabado, elevando nuestro traje regional a la máxima potencia”.

Continúan explicando que “de esta unión nace el nombre de nuestra colección: Fragua. Propuesta que nos trae un estilo elegante y sofisticado inspirada en actrices como; Audrey Hepburn, Grace Kelly, Ava Gardner, Ingrid Bergman. Y multitud de referencias del gran maestro Cristóbal Balenciaga, por lo que, fusionaremos refinados looks de la más alta sociedad de los años 60 con vestidos de flamenca totalmente actuales”. 

En estos momentos, a falta de poco más de cuatro días para que muestren parte de esa colección premiada en el desfile que se celebrará el próximo martes 21 de febrero a las 20:00 h. en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, en el improvisado taller del que ha surgido esta sofisticada colección se muestra el trasiego de última hora y se dan las puntadas finales para que esté todo listo para esta primera toma de contacto con una pasarela profesional. 

Esta cita será la antesala de la presentación oficial de la colección completa en la Pasarela Tio Pepe de Jerez de la Frontera el próximo 8 de febrero, donde más de 30 looks mostrarán el resultado de esta “unión de dos estilos diferentes de ver la moda”, según comentan Carlos y Pedro, donde han realizado un ejercicio de empatía, visionando la moda flamenca desde la perspectiva del otro y para los que ser galardonados con este premio Emprende Lunares 2019 ha supuesto “también un aliciente para creernos con la capacidad de seguir con esta idea que comenzó como un hobby”. Posadas, 17 de enero