Martes 25.09.2018
Cordoba Hoy

LOS ESTRENOS EN LA CARTELERA

¿Qué películas podemos ver hoy en los cines de verano?

El sábado se convierte en uno de los días en los que más público se anima a asistir a los cines de verano Delicias, Coliseo, Fuenseca y Olimpia

cine verano 4
cine verano 4
¿Qué películas podemos ver hoy en los cines de verano?

Desde que el pasado miércoles, día 20 de junio, los cines de verano abriesen sus puertas no han sido pocos los cordobeses que se han acercado a estos recintos veraniegos para disfrutar de los últimos éxitos de la gran pantalla. Y es que según explican algunos usuarios “el encanto del cine de verano va más allá de la propia película”, que no es, precisamente, “lo más importante” para los asistentes. A esto, habría que sumar un “buen paquete de pipas, un refresco, un bocadillo” –a poder ser de tortilla de patatas- y, por supuesto, la compañía.

Precisamente, el sábado se convierte en uno de los días en los que más público se animan a asistir a estos cines de verano que, en Córdoba, son cuatro: Delicias, Coliseo, Fuenseca y Olimpia . A estos, además, habría que incluir el resto de cines de verano independientes de los distintos barrios y el de la Plaza de Toros. Por este motivo, en Córdoba Hoy traemos el listado de películas de las que podrán disfrutar los cordobeses esta noche.

Cine Coliseo San Andrés

‘Basada en hechos reales’ (a las 22.15 y a las 00.15 horas)

Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Cine Delicias

‘Ferdinand’ (a las 22.15 y a las 00.00 horas)

‘Ferdinand’ cuenta la historia de un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura.

Cine Fuenseca

‘Los archivos del Pentágono’ ( a las 22.15 y a las 00.15 horas)

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda… Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.

Cine Olimpia

‘La Tribu’ ( a las 22.15 y 00.15 horas)

Virginia (Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

 

Comentarios