Viernes 26.04.2019
Cordoba Hoy

TURISMO

Purificación Joyera ha sido nombrada ‘Embajadora del Azahar’

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha recibido la recreación en filigrana cordobesa de esta flor

Purificación Joyera ha sido nombrada ‘Embajadora del Azahar’
Purificación Joyera ha sido nombrada ‘Embajadora del Azahar’
Purificación Joyera ha sido nombrada ‘Embajadora del Azahar’

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha sido nombrada ‘Embajadora del Azahar’. La Secretaría Técnica de 'Abre el Azahar' le ha entregado la recreación en filigrana cordobesa de esta flor, que distingue a los denominados 'Embajadores del Azahar'.

Como ha indicado la delegada, "es un honor ser distinguida con esta filigrana en forma de flor de azahar nacida a manos de un artesano cordobés, en este simbólico acto por el cual me comprometo a llevar la flor de Córdoba allá por donde vaya y así contribuir personalmente con esta campaña por la que se distribuirán 25.000 sobres en los que se contienen flores de Azahar y una invitación para venir a conocer su olor de primera mano en nuestra ciudad y nuestra provincia". Para Joyera, "esta campaña da un paso más para consolidarse como símbolo de celebración de la llegada de la primavera y el comienzo de la temporada de máximo esplendor cordobés".

Turismo Andaluz participa con 10.000 euros en esta campaña y como ha explicado la delegada "arrojará resultados en forma de turismo de calidad atraído por un concepto distinto de visita que se basa en elementos que abarcan desde el incremento de la marca ciudad Córdoba, pasando por el Destino de Cultura de Flor, hasta el acercamiento del turismo a la industria agroalimentaria, la artesanía, las tendencias como perfumes, la moda y la industria cultural y festiva".

'Turismo de la flor'

Como ha señalado la delegada el proyecto 'Córdoba en Azahar', es una iniciativa que implica a la sociedad cordobesa, a los turistas y que proyecta a Córdoba hacia el exterior, en definitiva, un esfuerzo importante para que Córdoba entre en el denominado 'turismo de la flor' o 'cultura de la flor'.

Como ha indicado la delegada, "este proyecto viene a ser un ejemplo más de colaboración entre diferentes instituciones como Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía que se unen en apoyo de una interesante iniciativa emprendedora".

Para la delegada, "es importante seguir trabajando para consolidar el sector turístico en nuestra ciudad y provincia y a la vez difundir nuestra imagen mediante señas de identidad propias que queremos compartir con el resto del mundo para que sean disfrutadas, conocidas y valoradas en otros territorios que además también tienen el 'turismo de la flor' o la 'cultura de la flor' un referente".

Además, se han repartido sobres entre el personal de la sede de la Delegación de Turismo y también Cultura y Deportes.

Comentarios