• Martes, 28 de Marzo de 2017

AUDIOVISUAL

Del pueblo a la ciudad en una 'webserie' cordobesa: así son los 'Perros verdes'

Un joven cordobés pone en marcha una nueva serie en Youtube que narra la llegada de dos estudiantes de bachillerato desde un pueblo a Córdoba capital

El próximo 31 de marzo a las 17.00 horas en la Filmoteca de Andalucía los aficionados a las series de Internet podrán asistir al preestreno de una nueva webserie, Perros verdes, obra del estudiante cordobés Esteban Díaz. Se trata de "un proyecto profesional y humilde que pretende hacer mucho ruido en los próximos meses", informa el propio director en un comunicado .

Perros verdes cuenta la historia de dos primos que se ven obligados a dejar su pueblo e ir a estudiar el bachillerato a Córdoba. Su llegada a la ciudad no será idílica, sino que tendrán que superar una serie de rocambolescas y cómicas aventuras para sobrevivir al que será un duro año escolar. Esta producción quiere mostrar la visión que tienen los jóvenes de hoy en día del mundo que les rodea y enseñar su lado más divertido y absurdo.

“Es el proyecto más grande que he realizado hasta ahora. Lo que empezó como un proyecto que se iba a hacer entre amigos por la necesidad de contar historias, se fue haciendo cada vez más ambicioso”. Así lo explica el director de la webserie, Esteban Díaz. La serie ha crecido tanto que ha llegado a contar con la presencia de algunos youtubers muy conocidos como Escardi (838.000 suscriptores) o RickyEdit (574.000 suscriptores). Incluso podremos ver al doble oficial de Johnny Depp en España, Bernat Costa.

Ésta es la primera serie que dirige Esteban Díaz, estudiante de lenguaje cinematográfico avanzado en la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba. Él afirma que ser cineasta "sin apenas presupuesto es complicado, pero se aprecia mucho más el resultado final después 
de tanto esfuerzo". Esteban ha realizado cortometrajes como Viejos fantasmas (con Salvador Blanco) o Cuándo (con Alex Paz).

Protagonizando Perros verdes están Ismael Jiménez cómo Alex, Álvaro Agredano como Raúl, Jero Granadal como Makoki, Masu Mayer como Rebeca, Mariu M. Hidalgo como Mónica, Juan Antonio Chavero como Gustavo, Esteban Díaz como Tony, Ely Shuri como Sandra, Andres R. Santiago como Chamorro, Ricky Moral como Ricky y Sandra Mell como Silvia.

Perros verdes contará con un preestreno en la filmoteca de Andalucía el día 31 de marzo a las 17.00 horas, donde se presentará la serie y se emitirán los primeros dos capítulos. La siguiente semana, el miércoles 5 de abril, se lanzará el primer episodio en su canal de YouTube y se irán emitiendo los capítulos restantes semanalmente.