jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El proyecto solidario y musical 'Urgencia histórica' logra recaudar más de lo previsto para material sanitario

Javier Estévez
Javier Estévez
El proyecto solidario y musical 'Urgencia histórica' logra recaudar más de lo previsto para material sanitario

El músico Javier Estévez, mediante su proyecto 'Subtónica' se unió a la asociación 'Son risas' a finales del pasado mes de abril para recaudar fondos destinados a la compra de mascarilla y batas. El músico y la asociación ya han llegado, e incluso se han pasado, del objetivo marcado, por lo que agradecen todas las aportaciones.

El objetivo era comprar 500 metros de tela TNT (0.9438 €/metro, un total de 471.90 €, iva incluido) para la fabricación de mascarillas y batas de protección destinadas a distintos colectivos: residencias de mayores, enfermeras, limpiadoras, trabajadores de Salud de medicina de familia, guardia Civil, militares, protección Civil, bomberos o personas mayores en casa. Estévez, mediante una nota remitida a este periódico, ha anunciado que han recaudado más de lo que esperaban, y en concreto 525 euros que se han remitido ya a la asociación.

¿Cómo funcionaba la recaudación? La persona interesada podía comprar el tema y el video de la grabación aportando 2 euros, cinco o diez, seleccionando entre diversas opciones. A cambio recibía el vídeo y el audio en su correo muchos días antes de que el tema estuviese publicado abierto al público.

Comentarios