Martes 21.01.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

Los protagonistas de El Guardaespaldas pasan por Córdoba...y siguen buscando niño actor

Octavi Pujades y Chanel Terrero, conocidos rostros televisivos, han presentado la obra en el Gran Teatro. Se representará en enero, entre el 22 y el 26
Juan Rafael Martínez, Octavi Pujades, Chanel Terrero y Celia Villarino
Juan Rafael Martínez, Octavi Pujades, Chanel Terrero y Celia Villarino
Los protagonistas de El Guardaespaldas pasan por Córdoba...y siguen buscando niño actor

Los protagonistas del musical El Guardaespaldas, Octavi Pujades y Chanel Terrero, han estado hoy en el Gran Teatro para presentar esta obra que se representará en Córdoba entre el 22 y el 26 de enero. Cuando se pusieron a la venta las entradas en Córdoba, el pasado 11 de noviembre, ni siquiera se sabía qué elenco sería el encargado de rememorar la historia que hicieran famosa en el cine Kevin Costner y la malograda Whitney Houston.

Precisamente Chanel Terrero ha explicado que además de las canciones que Houston cantaba en la película habrá un total de 16 de la artista, entre las que se cuentan sus más conocidos éxitos. Y ha dejado claro que se canta y toca en directo, con una banda de cinco músicos.

Si en la película el protagonismo recaía más del lado masculino, en el musical el peso lo lleva sobre todo ella, debido a que es la responsable de las coreografías y canciones más complejas. Y es así hasta tal punto que no sólo la cubana Chanel Terrero hace del personaje de Rachel Marron, sino que tiene una sustituta en determinadas funciones, la actriz marroquí Khaoula Bouchkhi,  para contar cada una con ciertos descansos.

En ese sentido, y bromeando, el actor que da vida al guadaespaldas Frank Farmer, Octavi Pujades, viejo conocido del gran público por la serie "Al salir de clase", comentaba que "no puede hacer ni de coña lo que hacen ellas". Pujades ya había tenido contacto con el musical en la adaptación teatral de la película "Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí", pero ha reconocido que tenía unas exigencias vocales mínimas. Aquía las exigencias sin duda suben pero es la Terrero -actriz de las series "Águila Roja" o "El secreto de Puente Viejo"- la que, por decirlo así, ha de darlo todo. Y es que además su papel pasa por todo tipo de bailes, entre ellos ha enumerado el baile de salón, el funky, el break-dance y el sexy style.

Ambos actores han explicado además que hay cambios constantes de escenarios y vestuario, con una estructura muy compleja. Pujades y Terrero comentaban también que la obra es más bien una mezcla de historia musical con partes convencionales, por lo que puede gustar a todo tipo de público. Los primeros espectadores que han visto la función han sido los de Valencia, de donde precisamente recalaron en la estación de Córdoba yendo a la rueda de prensa con sus maletas directamente. Antes de la actuación de Valencia hicieron un par de ensayos en el teatro de Coslada.

Celia Villarino, de la compañíar productora Lestgo, ha recordado que siguen buscando niños para el personaje de Fletcher. Ha de ser un niño de entre 8 y 12 años, negro, mulato o de tez morena. Los interesados en participar pueden enviar un e-mail con  los datos, nombre y apellidos del niño, edad, altura, fotos de medio cuerpo o primer plano a audicionguardaespaldas.letsgo@gmail.com o bien a audicioneselguardaespaldas@gmail.com El niño no necesita tener experiencia previa.

En la presentación también ha estado el gerente del Gran Teatro, Juan Rafael Martínez.

Días, reparto y entradas

El espectáculo llega al Gran Teatro de Córdoba como hemos indicado el 22 al 26 de enero, dirigido por Federico Bellone (entre sus últimos trabajos destacan Ghost, el musical, Dirty Dancing y Mary Poppins (Italia) de Disney y Cameron Mackintosh) y de la mano de Letsgo, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional, que cumple este año su décimo aniversario y que ya es conocida en Córdoba por llevar espectáculos como la saga The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams.

El reparto al completo es el siguiente: Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona) interpretando a Frank Farmer, Chanel Terrero (La Habana, Cuba) y Khaoula Bouchkhi (Marruecos) quienes darán vida a Rachel Marron, Sonia Egea Kamri (Murcia) y Mirela Cabero (Aranjuez, Madrid) que interpretarán a Nicki Marron. Al elenco se suman José María Kimbo (Casablanca) en el papel de Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibeli (León), Sergi Albert (Barcelona) será Sy Spector y Jose Maria Ygarza García (Albacete) en el papel del acosador. Además, formarán parte del musical como ensamble: Pablo Ceresuela (Huesca), Rubén Buika (Palma de Mallorca), Rubén Álvarez Díaz (Madrid), Miguel Mateos Galiana (Valencia), Tatiana Monells (Barcelona), María Reina Avilés (Granollers, Barcelona), Raquel Caurin (Valencia) y Alba Dusmet Orellana (Madrid). Como swings, el espectáculo cuenta con Raúl Pardo (Madrid) y Sheila Paz (Málaga).

Las entradas tienen un precio mínimo de 19'60 euros. La funciones son los miércoles y jueves a las 20:30h; el viernes y sábado a las 18:00h. y a las 21:30h; por último el domingo a las 17:00h. y a las 20:00h.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical El Guardaespaldas recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. La productora tiene previsto comunicar próximamente el elenco que protagonizará el espectáculo.

Comentarios