Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

BIBLIOTECA MUNICIPAL

El préstamo de videojuegos en la Red Municipal de Bibliotecas ha sido todo un éxito

Se prevé el aumento de juegos ofrecidos, además de una posible eliminación de una de las cuatro plataformas con las que se trabaja
Estantes con algunos de los videojuegos que la Biblioteca Central ofrece
Estantes con algunos de los videojuegos que la Biblioteca Central ofrece
El préstamo de videojuegos en la Red Municipal de Bibliotecas ha sido todo un éxito

El pasado 1 de julio, la Red Municipal de Bibliotecas estrenó un nuevo servicio para sus socios: el préstamo de videojuegos. Tras un mes de actividad, el balance resultante es totalmente positivo. La clientela de la biblioteca ha respondido como se esperaba y, a pesar de tener tan sólo siete días para disfrutar de cada préstamo sin posibilidad de renovación, los socios han acudido en repetidas ocasiones para demandar sus juegos favoritos, disponibles para la Nintendo Switch, 3DS, XBOX ONE y PS4, que son las plataformas con las que se trabaja actualmente. 

En cuanto a los datos obtenidos en el primer mes, son 133 es el número total de videojuegos ofertados por la biblioteca, de los cuales el número de préstamos hasta el día 7 de agosto ha sido de 288, siendo los más demandados 'Pokémon: Let's go Pikachu!', con siete préstamos; el 'Luigi's Mansion', con 6 préstamos, y el 'Arms', con cinco préstamos.

Por otro lado, han sido 25 los videojuegos que aún no se han prestado ni una sola vez. En conclusión, ante la respuesta positiva de los socios, se espera que el número de videojuegos ofertados aumente.

Además, tal y como nos explicó Joaquín Navas, técnico responsable de los Servicios Técnicos Centrales, también se barajará la opción de eliminar una de las cuatro plataformas con las que se trabaja actualmente, ya que la demanda de videojuegos para ésta ha sido muy escasa.

Comentarios