Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

EL FALLO SE EMITE ANTES DEL FINAL DE ESTE AÑO

Premio Ricardo Molina de Poesía: se han presentado 255 trabajos

Considerado uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana, el Premio Ricardo Molina está dotado con 12.000 euros
Azulejo conmemorativo situado en la calle Lineros
Azulejo conmemorativo situado en la calle Lineros
Premio Ricardo Molina de Poesía: se han presentado 255 trabajos

Un total de 255 trabajos se han presentado al XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Considerado uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana, el Premio Ricardo Molina está dotado con 12.000 euros y lleva aparejada la publicación de la obra ganadora por editorial Hiperión, según detalla el Consistorio.

Pueden participar cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana, con una extensión de 700 a 1.200 versos.

Cada autor sólo ha podido presentar un poemario de temática libre. Han quedado expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.

Los trabajos se han presentado por sextuplicado, bien directamente o remitido por correo certificado con acuse de recibo, a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, haciendo constar que el envío se hacía al XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba 'Ricardo Molina'. No se han admitido trabajos presentados por correo electrónico u otro medio que no sea el antedicho.

Los derechos inherentes a la primera edición de la obra premiada serán del editor, que entregará al autor 50 ejemplares de la misma. Estas condiciones serán revisadas y acordadas en caso de nuevas ediciones. Transcurridos cinco años de la fecha del fallo, el autor tendrá libre disposición de su obra.

El jurado, compuesto por cinco miembros designados por el Ayuntamiento entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras, emitirá su fallo, inapelable, antes del final de 2019. El premio podrá declararse desierto.

Comentarios