Martes 18.12.2018
Cordoba Hoy

LA ORDENANZA MUNICIPAL VIGENTE LIMITA EL TAMAÑO Y LA ALTURA DE LAS ANTENAS CON LAS QUE TRABAJA ESTE COLECTIVO, "LO QUE DIFICULTA Y LIMITA SU ACTIVIDAD”.

El PP pedirá que se excluya a radioaficionados de la ordenanza de regulación de antenas

El viceportavoz popular apunta que se solicitará la modificación de la ordenanza aprobada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que aún no ha sido aplicada en Córdoba. 

Equipo de radio antiguo
Equipo de radio antiguo
El PP pedirá que se excluya a radioaficionados de la ordenanza de regulación de antenas

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, solicitará al cogobierno municipal que excluya a los radioaficionados de la ordenanza municipal que regula la ubicación de antenas, adoptando la propuesta que aprobó la Federación Española de Municipios y Provincias que se ha ido aplicando en muchas ciudades, pero aún no en Córdoba.

Fuentes considera “fundamental para garantizar la actividad futura de los radioaficionados en Córdoba que se modifique la ordenanza municipal vigente que limita el tamaño y la altura de las antenas de con las que trabaja este colectivo, lo que dificulta y limita su actividad”.

“La radioafición tiene y se rige por su propia norma, motivo que llevó al a FEMP a aprobar un modelo de ordenanza que excluye las antenas de este colectivo del resto, iniciativa que aún no ha asumido el cogobierno municipal de Ambrosio no sabemos por qué motivo”, apunta.

Fuentes solicitará que se adapte “lo antes posible la ordenanza” para atender la actividad de un colectivo que desarrolla su labor de forma altruista, desarrolla un labor de difusión social importante. En este sentido, el viceportavoz popular recuerda que las estaciones de radioaficionados son consideradas «servicio de utilidad pública», están supeditadas a Protección Civil y juegan un papel fundamental en situaciones de emergencia si existe algún problema de saturación o colapso de las líneas de telefonía que usa la mayoría de la población.

Tras mantener conversaciones con colectivos de radioaficionados, Fuentes apunta que “han contribuido a trasladar avisos relativos a incendios, inundaciones y situaciones de emergencia, ejerciendo una importante labor de difusión y alerta”.