domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

Cultura y espectáculos

Posadas acogerá el estreno de 'Butterly. El Musical' el próximo día 19

Será en sesión única, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal 'Alcalde Felipe Pérez Fernández'

Los componentes de RED Teatro Musical
Los componentes de RED Teatro Musical
Posadas acogerá el estreno de 'Butterly. El Musical' el próximo día 19

La localidad cordobesa de Posadas ha sido la elegida para el estreno en España del espectáculo 'Butterfly, El Musical', a cargo de actores y actrices andaluces, procedentes de las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Huelva y Córdoba, en una sesión única a cargo de Proyecto de RED Teatro Musical que plasmará por primera vez en España y en castellano un musical inspirado en la ópera 'Madama Butterly'.

Para esta representación en concreto, que será el sábado, 19 de enero, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Municipal 'Alcalde Felipe Pérez Fernández', las entradas pueden adquirirse por anticipado en Peluquería Impulso, ubicada en la calle Gaitán, 24 del citado municipio y en https://entradium.com/entradas/butterfly-preestreno. Colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento maleno y Esfiga Teatro Musical.

Para conseguir poner en marcha esta producción el colectivo andaluz RED Teatro Musical inició en diciembre pasado un proceso de crowdfunding en la plataforma Verkami, que logró apoyos de 102 mecenas con una aportación económica de 6.250 euros.

IMG_2408

En ese proyecto, el colectivo se presentaba como "una asociación que surge de la ilusión y la pasión de un grupo de amigos aficionados por hacer y trabajar obras de teatro musical. Es un grupo joven con grandes expectativas y la firme intención de propulsar y dar a conocer el teatro musical amateur andaluz".

Está formado por más de 35 personas sobre el escenario y tras él, y se forma como punto de encuentro para trabajar en aquello que más les apasiona. Con unas elevadas dosis de calidad humana, ilusión y compañerismo, apuestan por la formación continua de manera individual en técnica vocal, canto e interpretación, para poder llegar a desarrollar correctamente el ejercicio que les une.

Además, puntualmente, traen formaciones grupales a modo de 'Masterclass' para el enriquecimiento del grupo y el crecimiento personal de cada uno tras oír la experiencia de grandes profesionales del panorama actual del teatro musical en España y a nivel internacional, como ha sido el caso, por ejemplo, de la visita de Alfonso Casado (director musical de 'Miss Saigon' en Londres, entre muchísimas otras obras) y Virginia Carmona (Fantine en 'Los Miserables', primera producción de Stage en Madrid y Barcelona, y directora vocal de 'El Médico, el musical', la gira).

Posteriormente, el día 26 se representará en La Palma del Condado (Huelva); el 9 de febrero, en Valverde del Camino (Huelva), y el 16 y 17 de febrero en el teatro TNT (Sevilla).