Lunes 16.09.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y LITERATURA

Los poetas Pablo García Casado y Javier Fernández impartirán un taller en Cosmopoética

Esta abierto a 20 alumnos que deben previamente terminar un poema cuyo primer verso es "Hay un hombre que grita en el vagón del metro…"
Pablo García Casado en la Filmoteca de Andalucía
Pablo García Casado en la Filmoteca de Andalucía
Los poetas Pablo García Casado y Javier Fernández impartirán un taller en Cosmopoética

Tomando el título del libro de Eduardo García, 'Escribir un poema' constituye una experiencia novedosa para la próxima edición de Cosmopoética. Se trata de un taller de escritura “on line” que tendrá su desarrollo antes, durante y después del Festival, permitiendo participar a iniciados en la escritura poética de cualquier lugar del mundo.

Este taller será impartido por los poetas Javier Fernández y Pablo García Casado, autores de sólida trayectoria literaria que han compatibilizado con tareas editoriales y de formación de jóvenes escritores.

La dinámica del curso toma como punto de partida los propios materiales que aportan los alumnos al inicio del mismo, y que serán la base para investigar en algunos de los aspectos más significativos de la escritura poética contemporánea, como son el diálogo con el yo, el punto de vista, el ritmo, la capacidad de síntesis o de expansión, con un seguimiento personalizado de cada uno de los alumnos durante el tiempo que dura el curso.

Las inscripciones finalizan el 15 de agosto y está limitado a 20 alumnos.

Para a selección de los alumnos, cada aspirante a participar en el mismo debe adjuntar en la solicitud un poema que debe tener, como primer verso, "Hay un hombre que grita en el vagón del metro…".

El martes, 27 de agosto, la organización de Cosmopoética dará a conocer la lista de los 20 alumnos seleccionados en función de la calidad del poema presentado, y la lista de espera que entrará en funcionamiento si hubiera una baja entre las personas seleccionadas.

Comentarios