lunes 21.09.2020

CULTURA

La Plataforma por la Filmoteca de Andalucía lamenta que el Pleno evite restituir el material que hay en el C3A

La moción aprobada en la sesión del pasado día 17 eliminó la parte que hacía referencia a la permanencia de la Filmoteca de Andalucía en su sede actual con la totalidad de sus servicios

Filmoteca de Andalucía en su sede de Córdoba
Filmoteca de Andalucía en su sede de Córdoba
La Plataforma por la Filmoteca de Andalucía lamenta que el Pleno evite restituir el material que hay en el C3A

La Plataforma 'La Filmoteca se queda en Medina y Corella' ha denunciado, a través de un comunicado, que en la moción sobre la Filmoteca de Andalucía y su vinculación con Córdoba, aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del pasado 17 de enero, se eliminó del texto la parte que hacía referencia a la permanencia de la Filmoteca de Andalucía en su sede actual con la totalidad de sus servicios.

Eso hubiera implicado la restitución a su emplazamiento original de la Biblioteca y Videoteca, trasladadas recientemente al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). "Esta demanda, punto crucial en el texto redactado por la plataforma, ha sido silenciada en la declaración del Pleno", explica el comunicado.

Y es que la citada moción tiene su origen en un texto redactado por la Plataforma 'La Filmoteca se queda en Medina y Corella' que fue defendido por su portavoz, Eduardo Latorre, en esa misma sesión plenaria.

Por esta razón, el colectivo quiere manifestar, nuevamente, la razón básica de su objetivo, "que no es otro que el mantenimiento y mejora de la estructura administrativa, operativa y de proyección de la Filmoteca en el edificio de la calle Medina y Corella de Córdoba". Un sitio considerado "indispensable para un eficaz desarrollo de sus labores de conservación, catalogación y difusión de su archivo, con miras al estudio y la divulgación del patrimonio fílmico".

Comentarios