jueves 09.07.2020
Cordoba Hoy

RANKING GASTRONÓMICO

Patatas al pelotón: algunos de los mejores sitios en Córdoba para tomarlas

Un sencillísimo plato con una legión de seguidores
Patatas al pelotón
Patatas al pelotón
Patatas al pelotón: algunos de los mejores sitios en Córdoba para tomarlas

Hay platos que entran por los ojos y algunos que además entran por el nombre. Ese aumentativo en -ón es suficiente para que los jugos gástricos empiecen a hacer de las suyas. Pocas recetas tan sencillas pueden presumir de dejar tan satisfecho. Hay otras tapas o raciones más solicitadas, pero las patatas al pelotón tienen una legión de fieles seguidores que peregrinan de un establecimiento a otro en busca de sus preferidas. Huevo, jamón y patatas. Hay quien le echa más imaginación. Seguidamente les proponemos algunos de los mejores sitios para tomar este manjar muy fácil además de hacer en casa.

'Tu momento', patatas al pelotón 2

TU MOMENTO (C/Arroyo de San Lorenzo, 2)

Frente a la Iglesia de San Lorenzo, en un lugar inmejorable, 'Tu momento' ha sabido hacerse un hueco entre los comensales cordobeses por su extraordinaria cocina casera desde hace ya nueve años. Entre los muchos platos que se podrían destacar están unas de las mejores patatas al pelotón de Córdoba. Además muy bien presentadas. Cantidad y calidad.

'Tu momento', patatas al pelotón

LA COPITA DE VINO (C/ San Antonio de Padua nº4)

Patatas, huevos, bacon y jamón. Los huevos al pelotón de 'La copita de vino' no fallan. Y ninguno de sus platos. Otro bar de barrio conocido por su buena mesa. Lo atestigua su muchísimo público. Y además se puede ir tranquilo con los niños porque está en una zona interior.

Patatas al pelotón de 'La copita de vino'

HERMANOS MORENO (Calle Reina Mercedes 1)

Situado en Sagunto, es uno de esos restaurantes de barrio que atraen a muchísimo público de todos los puntos de la ciudad. Es conocido por su pescado. Tiene un amplio salón interior y un rápido y atento servicio. Las patatas al pelotón destacan a muy buen nivel, vean si no la cara del siguiente comensal de la foto, una mezcla de sorpresa y deseo nada más ver el plato.

Hermanos Moreno, patatas al pelotón

CASA FRAN (C/Manuel Fuentes Bocanegra, 31)

Uno de los lugares más concurridos de la ciudad por su buen servicio y precios asequibles. Y por sus patatas al pelotón entre otros platos. Gran cantidad, jamón de calidad y a disfrutar. Ideal para compartir. Muchas personas se acercan a la zona del Zoco sólo para degustar este plato. No es para menos.

Patatas Fran

LA CUCHARA DE TONY MONTES (C/Fray Luis de Granada, 9)

Aunque fallecido en el 2009, 'La cuchara' ha sabido seguir con la tradición del que fuera reconocido restaurador Tony Montes, que tuvo muchos años el restaurante que llevaba su nombre frente a la estación y pasó más tarde a abrir éste especializado en comida tradicional, incluyendo gran variedad de guisos. Las patatas al pelotón son tan excelentes como otros muchos platos.

La cuchara de Tony

GARUM 2.1 (C/San Fernando 120)

Patatas al pelotón con jamón ibérico y un ligero toque vanguardista, como es acostumbrado en este local que combina tradición e innovación. En este caso se presenta el jamón en forma de lascas junto a los huevos fritos con su punto crujiente.

patatas peloton garum

ASADOR LA COLINA (carretera Virgen de Linares s/n)

Aunque especialista en carnes, este restaurante situado en las afueras de Córdoba, cerca de la Virgen de Linares, cuenta con otras de esas patatas al pelotón a tener muy en cuenta, con la ventaja además del entorno y que es un lugar idóneo para niños. 

Peloton asador

LOS BERENGUELES (C/Conde Torres Cabrera, 7)

Un clásico de Córdoba para los amantes de la buena cocina porque además tiene platos muy diversos, de varias partes del mundo y cuenta con pescado fresco. También los huevos al pelotón tienen aquí su lugar. Hay que disfrutar también de su patio. 

Los Berengules

GRAN BAR (Plaza de las Tendillas)

En el lugar de la antigua cafetería Siena y rescatando el nombre de un establecimiento que estuvo décadas en la antigua Córdoba, muchas cosas se pueden destacar de este sitio de las Tendillas. Entre ellas están las patatas al pelotón con su receta tradicional. 

Gran bar

LA ALQUERÍA (C/Enrique Romero de Torres, 3)

Situada en un entorno fantástico y muy bien decorado, este acogedor restaurante se centra en la cocina mediterránea y destaca por su atención. Entre las muchas posibilidades no hay que perderse las patatas al pelotón para ir abriendo boca y probar un poco de todo. Por cierto que allí las denominan 'Volcán de patatas con gulas y huevo'. Una delicia.

volcán de patatas con gulas y huevo de Taberna La Alquería