Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La cifra de visitantes al Festival de Los Patios vuelve a rondar el millón

Han acudido desde Nueva Zelanda, Chile, Francia, Italia o Reino Unido con un nivel medio alto de los recintos

Visitantes en un Patio de Santiago
Visitantes en un Patio de Santiago
La cifra de visitantes al Festival de Los Patios vuelve a rondar el millón

"Ha sido una edición magnífica", con 984.099 visitantes finales, "una cifra similar al año pasado, astronómica, rondando el millón de visitas, que nos da una idea del conocimiento que hay de nuestros Patios a nivel universal", según ha expuesto la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE).

De esa cantidad final, 482.024 personas acudieron a Los Patios en la última semana y sólo ayer, domingo, último día del Festival más patrimonial del Mayo Festivo Cordobés, fueron 75.018 visitas.

Como elementos significativos, la edita ha destacado que en esta ocasión apenas sí se han producido grandes grupos que acuden en masa a ver Los Patios viajando en autobús. Se han concentrado en esta ocasión en sábado, y ha habido un aumento del público internacional, ya que tanto los propietarios como los cuidadores han avistado visitas procedentes de Nueva Zelanda, Chile, Francia, Italia o Reino Unido, que han comprobado le nivel medio alto de unos recintos que si bien al principio se temían que la floración temprana con los últimos calores acabara marchitándose para el Festival, no ha sido así, "lo que demuestra el excelente hacer y la pericia de los cuidadores para mantener sus plantas igual de hermosas".

Como elemento muy positivo son las escasas incidencias que se han producido en estas dos últimas semanas, en las que la más grave que ha tenido que atender la Cruz Roja ha sido la nariz fracturada de una guía turística que no vio un escalón y tropezó.

Además, en esta ocasión, la colaboración de la Policía Local ha facilitado las cosas y ayer mismo "acudían a las colas de la zona del Alcázar Viejo a recomendar personalmente otras rutas y el público les hacía caso, con lo que se ha repartido algo más las visitas y se ha descongestionado la zona de San Basilio", ha añadido González.

edición tranquila. nivel medio de los patios muy alto a pesar de la semana de calor con floración temprana y temíamos que las flores estuvieran menos vistosas, pero han estado espectaculares. demostración de como saben mantener sus plantas y las maravillas que hacen.