Domingo 19.01.2020
Cordoba Hoy

NAVIDAD EN CÓRDOBA

Pide-Taxi reclama que el Paseo de la Ilusión pueda pasar por Foro Romano

La asociación del taxi avanza que participarán en la Cabalgata de Reyes con carroza propia
Miguel Ruano y Eva Contador con el Paseo de la ilusión
Miguel Ruano y Eva Contador con el Paseo de la ilusión
Pide-Taxi reclama que el Paseo de la Ilusión pueda pasar por Foro Romano

Unos 400 mayores de 16 residencias de la capital y de la Asociación Alzheimer Córdoba participarán mañana en el tradicional Paseo de la Ilusión que organiza desde hace 15 años Pide-Taxi, con 104 vehículos de los que ocho son adaptados o también conocidos como eurotaxis.

El presidente de Pide-Taxi, Miguel Ruano, junto con la edil de Mayores y Participación, Eva Contador (PP), han informado que en esta ocasión son un 21% más de participantes, al pasar de 350 a los 400 actuales, en un recorrido que sólo tiene un 'pero'. "Hemos solicitado pasar por debajo de la joya de la corona, en Foro Romano o Cruz Conde, usando ambos nombres, y nos lo han negado por razones de seguridad", ha señalado Ruano. Hoy volverá a solicitarlo por escrito.

En cualquier caso, y si persiste la negativa, pasarán "muy despacito" al llegar a Las Tendillas para que lo puedan ver aunque sea desde lejos.

La hora de recogida a las residencias será a las 18.45 horas, momento en que se entregarán por parte de supermercados Deza dos cestas navideñas por centro (un total de 34) y luego se concentrarán en la Diputación para iniciar el recorrido a las 19.00 horas. Pasara por Ronda de Los Tejares,Avenida República Argentina, Paseo de La Victoria, Concepción, Gondomar, Las tendidas, Claudio Marcelo y finalizará sobre las 20.15 horas en Capitulares. En total, unos 3,2 kilómetros en unas dos horas.

 Como cada año, también habrá sorpresas musicales en le recorrido con coros en Gondomar y Las Tendillas, en torno a las 19.30 horas.

Se trata de una tradición que ya se ha pasado a otras provincias, donde no son tan grandiosos los paseos como en Córdoba, que es donde se inició en 2004 a cargo de Joaquín Cuadras, entonces presidente de Auttacor. "Ahora se ha exportado a Madrid (con el Hospital Niño Jesús), Barcelona , Málaga, Marbella, Algeciras, Antequera, Huelva, Cádiz, o Granada, donde suelen dar servicios a otros colectivos desfavorecidos".

Para los ancianos es todo un "subidón de vida", desde el primer año cuando fueron unas 50 personas con 25 taxis hasta la axtrualiad. "Nos llamaban locos y mira dónde hemos llegado", ha señalado Ruano.

El presidente ha anunciado también que la Asociación de Taxis mayoritaria de Córdoba va a participar en la Cabalgata de Reyes con una carroza propia, tras la experiencia de la pasada edición con un taxi vinilado. Ruano ha lanzado la propuesta de que haya también premios a lamedor carroza para que haya competencia por la calidad.

Comentarios