MEDIO AMBIENTE

El Parque Periurbano de Los Villares recuperará la zona de acampada en unos meses

El nuevo camping, que contará con 90 parcelas para caravanas, autocaravanas y zona de acampada libre, generará entre 25 y 30 puestos de trabajo 

Los Villares
photo_camera El delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, y el gerente de Domus Beticae, Valeriano Cassani

La antigua zona de acampada del Parque Periurbano de Los Villares va a recuperar su esencia gracias a la inversión que va a realizar Domus Beticae, la empresa gestora de los equipamientos de ese espacio natural, para transformarlo de nuevo en un camping, según ha informado esta mañana el gerente de la firma, Valerio Cassani.

“Queremos que se considere como un proyecto de ciudad, por la cantidad de empleos que va a generar y por el interés turístico que puede suscitar”, ha apuntado el responsable, tras avanzar que cuando funcione a pleno rendimiento, empleará a entre 25 y 30 personas. Además, “estamos ya notando un interés creciente por parte de los visitantes que ya nos han planteado en numerosas ocasiones la posibilidad de acampar en Los Villares”, ha incidido Cassani. “Hemos visto, de hecho, que se trata de un tipo de turismo deficitario en Córdoba, que no puede cubrir únicamente el cámping que hay ahora en El Brillante”, ha añadido.

La inversión es de 250.000 euros para “adaptar el espacio a la nueva zona de acampada”, que contará con 90 parcelas para caravanas, autocaravanas y zona de acampada libre (con tiendas de campaña, y más adelante “se tiene previsto también ubicar bungalows y hasta una piscina integrada en el entorno”, ha insistido.

Por lo pronto, el proyecto se encuentra en manos de la Gerencia de Urbanismo y la intención es que para el próximo mes de noviembre se hayan iniciado las obras, con la idea de que para el verano de 2016 esté ta en funcionamiento.

El anuncio se enmarca en el programa de difusión por parte de Domus Beticae del área didactica de Los Villares, que es “la gran desconocida de los cordobeses y los visitantes al parque y queremos que deje de serlo”, ha comentado Valerio Cassani. Allí está el Centro de Visitantes, la Sala de Usos Múltiples, una tienda, el Centro de Especies Irrecuperables de aves, el Observatorio de Aves (HIDE) y un bar-restaurante y la empresa cuenta con una programación variada de actividades para realizar al aire libre.

Por otro lado, el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, ha apuntado que está todo preparado para que el día de San Rafael los cordobeses puedan acudir a Los Villares para disfrutar de una jornada entre amigos y familiares con los tradicionales peroles. Anualmente suelen acudir unas 5.000 personas en esa jornada, y aprovecho para recordarles que tienen que tener mucho cuidado por el riesgo de incendios y que muestren un comportamiento cívico”, ha solicitado.