sábado 15.08.2020

UN DÍA PARA COMPARTIR

El Parque de la Asomadilla acoge la celebración del XX Día de la Vecindad del Distrito Norte Sierra

Coros, monólogos, talleres de la naturaleza, paseos, exposiciones y exhibiciones han amenizado la jornada de este sábado. 

Día de la Vecindad de los vecinos Distrito Norte Sierra
Día de la Vecindad de los vecinos Distrito Norte Sierra
El Parque de la Asomadilla acoge la celebración del XX Día de la Vecindad del Distrito Norte Sierra

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asistido junto al teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, y la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez, al Día del Vecino en el Parque de la Asomadilla. Desde las 10.00 horas se han ido desarrollando actividades relacionadas con la naturaleza, además de actividades lúdicas para los más pequeños. 

Así, todos los que han asistido han podido disfrutar de la Jornada de Huertos abiertos, la exposición 'Territorios de lince', el taller de identificación y rastros de fauna silvestre, y un Paseo Botánico por la Asomadilla, a cargo del biólogo Javier López Tirado. Asimismo se ha instalado un mercado de economía social y solidaria, mesas informativas de asociaciones, talleres infantiles, un castillo inchable, caricaturas en directo y una exposición de aeromodelismo, llevada a cabo por la asociación Estrella Polar. 

Sobre las 11.30, se ha celebrado la animación por parte de Sadeco 'Ruleta del reciclaje'. Más tarde ha sido el turno de una exhibición de Tai-chi y danza del vientre. El Coro y Rondalla Fantasía Cordobesa ha animado la jornada con sus cantes, junto al Coro Arcoiris. También ha habido monólogos, en esta ocasión de Pura Mayorga, Cristina Marabotto y Elia Sánchez. Todo esto para finalizar con un estupendo perol vecinal.