Martes 16.07.2019
Cordoba Hoy

TURISMO Y OCIO

Pangea y La Nave del Misterio incluyen a Córdoba en una ruta 'enigmática' por el mundo

En todos los viajes se contará con colaboradores del programa de Iker Jiménez y Carmen Porter y a la cordobesa le ha correspondido el escritor y director de 'Córdoba Misteriosa', José Manuel Morales

El escritor José Manuel Morales se encargará de la ruta cordobesa
El escritor José Manuel Morales se encargará de la ruta cordobesa
Pangea y La Nave del Misterio incluyen a Córdoba en una ruta 'enigmática' por el mundo

De la unión de la tienda de viajes Pangea The Travel Store y La Nave del Misterio, ha nacido una propuesta para diseñar escapadas y viajes a los lugares más misteriosos del mundo. Viajes en compañía de Iker Jiménez Carmen Porter y de colaboradores del programa; viajes que nunca se habían realizado y que probablemente no se repitan jamás. Experiencias totalmente únicas y exclusivas, entre las que se ha incluido a Córdoba.

Un acontecimiento que, según palabras del propio Iker, "será una aventura maravillosa tras décadas de pasión por el misterio, a la que todos están invitados. Son rutas diferentes, mágicas, enigmáticas, que llenarán de sensaciones, aprendizaje y entusiasmo. Ésa es la clave".

El proyecto se basa en una búsqueda permanente del misterio, de los enigmas que esconden lugares emblemáticos y otros mucho más desconocidos. Todo de la mano de una empresa líder en viajes de autor, como es el caso de Pangea The Travel Store, y de los mejores guías posibles, los que han estado ya allí y han investigado sobre el terreno.

Un proyecto ilusionante y pionero en nuestro país que se acerca al misterio como nunca antes se había hecho, viajando por España y por el mundo descubriendo enigmas, conociendo el origen de leyendas, visitando enclaves extraordinarios que tienen otra historia muy distinta a la que todos cuentan. En Los Viajes de La Nave del Misterio el viajero podrá encontrar diferentes tipos de experiencias, todas ellas marcadas por los enigmas y el misterio por aquellas historias vinculadas a determinados  enclaves pero que nadie más cuenta .Los viajes se catalogan por diferentes niveles de comodidad, según la complejidad de la ruta, y por nivel de miedo.

Iker Jiménez y Carmen Porter en la promoción de este paquete turístico

En la amplia propuesta de viajes, encontramos excursiones de un día por Madrid, escapadas de fin de semana y otros de larga distancia por Europa, África o América. En todas las escapadas, los aventureros estarán acompañados por colaboradores del programa La Nave del Misterio, quienes liderarán el viaje y explicarán las peculiaridades del destino y la historia que lo acompaña.

Sigüenza con Iker y Carmen

Los Viajes de La Nave del Misterio arrancan con una escapada muy especial. Un viaje al castillo encantado de Sigüenza con Iker y Carmen el fin de semana del 1 de junio, con visita también al Madrid fantasmal. Una experiencia que disfrutarán más de 50 personas aficionadas al misterio ya que, en menos de una semana, se han completado las plazas. Sin duda, el mejor de los comienzos para el proyecto. Esta alianza entre Pangea The Travel Store y La Nave del Misterio incluye una serie de rutas y viajes que recorrerán el mundo. Este viaje tiene todos los pasajes ya agotados, pero algunos de los más destacados son:

Las Hurdes: El paraíso maldito

La Duendi de Ladrillar, El Descabezado del Rubiaco, El Tío del Bronci… son solo algunos de los increíbles casos reales que Las Hurdes ha presenciado. Un lugar en Extremadura repleto de encuentros cercanos con ovnis, arqueología misteriosa, brujas y sacrificios, entidades sobrenaturales, seres espectrales o diabólicos jamás vistos en ningún otro lugar sobre la faz de la tierra. Es un viaje absolutamente inolvidable para quien ame el misterio de la mano de uno de los colaboradores del equipo, Gonzalo Pérez.

Aragón mágico

El pueblo de Belchite Viejo es un desafío, una caja de resonancia que guarda en forma de psicofonías las voces de la guerra que un día allí aconteció. Un lugar marcado por el horror que es capaz de impresionar al más valiente. Un territorio nada fácil pero que, sin lugar a dudas, hay que visitar una vez en la vida. Nacho Navarro acompañará al grupo.

Córdoba, fusión de misterios

Córdoba es un crisol de culturas y religiones, pero también lo es de misterios y enigmas: pocas regiones cuentan con tal profusión de palacios encantados, con tantos enterramientos en sus entrañas, y con tantas investigaciones por parte del programa de Iker Jiménez. Los viajeros vivirán esta experiencia junto al escritor, director de 'Córdoba Misteriosa' y 'Cool Tours' y colaborador de 'Cuarto Milenio' José Manuel Morales. Será el 28 de junio, con un precio desde los 595 euros para los tres días que dura la ruta.

Perú, el miestrio de Los Andes

En Perú la tradición indígena aún vigente de los quechuas, aymarás y otros pueblos autóctonos, nos transportan a un pasado milenario que evoca el último gran imperio de Sudamérica: los Incas, y los pueblos y culturas que los antecedieron, como las de Chavín, la de Paracas o de los Moches. Un viaje homenaje al periodista, cineasta y viajero incansable José Manuel Novoa, ya fallecido. El grupo viajará de la mano de Pablo Villarrubia.

Coste Oeste, misterio de cine

El hotel de El Resplandor, los fantasmas de Alcatraz o la extraña mansión Winchester. La Costa Oeste esconde cientos de enigmas que forman parte de la cultura popular gracias al cine o a literatura. Aquí surgieron ficciones que bebieron de realidades increíbles. Un recorrido donde tampoco faltarán la cárcel de Alcatraz, el cementerio de las estrellas de Hollywood o el Gran Cañón junto al colaborador Javier Pérez Campos.

Etiopía, patrimonio arqueológico

Etiopía es un país sin igual, destacado tanto por ser el país africano con mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como por su antiquísima historia que lo hace ser partícipe de textos como la Biblia, la Odisea o la Ilíada. Un viaje lleno de misterio en el que visitarán, entre otros lugares, las fuentes míticas del Nilo Azul de la mano de Pablo Villarrubia.

Comentarios