Miércoles 13.11.2019
Cordoba Hoy

EN LA EDICIÓN DE 2019

Cuatro panaderos de Córdoba, en la Ruta del Buen Pan de Andalucía

Son Gonzalo Ansio, Antonio Fernández Martínez, Francisco Recio Moreno y David Ruano Sánchez
David Ruano Sánchez es uno de los que forma parte de la ruta
David Ruano Sánchez es uno de los que forma parte de la ruta
Cuatro panaderos de Córdoba, en la Ruta del Buen Pan de Andalucía

Dos capitalinos y otros dos del resto de la provincia son la representación de los panaderos cordobeses en la Ruta del Buen Pan de 2019 correspondiente a la comunidad andaluza, Ceuta y Melilla y que están a la espera de que se celebre la Final de la Ruta Española del Buen Pan, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Valencia para elegir el Top 80 de los obradores mejores del país.

Antonio Fernández Martínez

Los reconocidos por su excelente labor a la hora de confeccionar el alimento básico son Gonzalo Ansio, de San Sebastián de Los Ballesteros, en la Campiña Sur; Francisco Recio Moreno, de Castro del Río, en el Guadajoz-Campiña Este; Antonio Fernández Martínez y David Ruano Sanches, ambos de la ciudad de Córdoba.

Francisco Recio Moreno

En total, hay este año 32 andaluces formando parte de esa Ruta que ensalza a los panaderos y panaderas que elaboran un buen pan tradicional en su obrador, que sabe presentarlo en tienda y que tiene un buen trato con la clientela. La provincia que más calidad aporta es Sevilla con 10, mientras que Almería y Huelva, junto con Córdoba, tienen cuatro cada uno, Cádiz tiene tres y Jaén y Málaga, dos por cabeza.

Gonzalo Ansio

De cara a la final de este año, de entre todas las Rutas de las Comunidades Autonómicas (17), se seleccionan a quienes obtengan las 80 mejores puntuaciones y que posteriormente superen la prueba de una visita anónima a su establecimiento para valorar la presentación del pan en tienda y la atención al cliente. A todos estos panaderos y panaderas TOP se les entregará la 'Estrella Dir-Informática' del mundo de la panadería.

Comentarios