Miércoles 01.04.2020

CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA FORMACIÓN MUSICAL

La Orquesta visitará tu barrio

El Ayuntamiento destinará 112.000 euros para la celebración de conciertos en lugares como parques, iglesias o centros de días de diferentes barriadas de la ciudad

El director titular de la Orquesta, Lorenzo Ramos, en un ensayo
El director titular de la Orquesta, Lorenzo Ramos, en un ensayo
La Orquesta visitará tu barrio

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha dado luz verde esta mañana a la iniciativa 'La Orquesta viene a mi barrio' que se va a desarrollar a lo largo del presente 2017 para conmemorar los XXV años de la formación musical cordobesa y que va a contar con un presupuesto de 112.000 euros.

Se trata de dar cobertura a uno de los acontecimientos que servirán para celebrar la conmemoración y que, a tenor del éxito que tuvieron los tres primeros conciertos en febrero pasado en diferentes barrios de la ciudad, se quiere extender a otros espacios de la capital, de tal modo que "la ciudadanía cordobesa se apropie de esta institución como símbolo de identidad". Por eso se ha programado un ciclo de conciertos, contando con la disponibilidad de la propia Orquesta, que también se van a celebrar en algunos barrios.

'La Orquesta viene a mi barrio' pretende dar un nuevo paso en el acercamiento al público de esta formación musical en barrios poco accesibles, de modo que se adaptará a los espacios alternativos que pueda haber, tales como parques, iglesias o centros de día. 

La programación contará con nueve conciertos a lo largo del año, divididos en ciclos de tres días consecutivos con el mismo programa y un concierto especial acompañando a un pianista de los que participen en el Festival de Piano Rafael Orozco.

Para la presentación de cada concierto se contará con una actriz que dará a conocer los datos más interesantes de cada repertorio, ahondándose, así, en el carácter didáctico y accesible de la muestra.

Símbolo de identidad

Entro los objetivos del proyecto están acercar la Música Clásica por medio de conciertos accesibles a la ciudadanía; consolidar a la Orquesta como símbolo identitario de toda la población y contribuir a mejorar la autoestima social de barrios más distantes, tendiendo puentes con el resto de la ciudad a través de la cultura.

dentro de la programación del primer semestre el primer concierto tendrá lugar el próximo 7 de junio en la Plaza de Andalucía, en la barriada de Santa Cruz, a las 22.00 horas; el 8 de junio le tocará el turno al Parque de La Asomadilla, en el Distrito Norte Sierra, también a las 22.00 horas, y el 9 de junio en el entorno de la Calahorra, en el distrito Sur, a la misma hora. Para el segundo semestre se trata de consensuar fechas y lugares con las asociaciones de vecinos.

En el reparto del presupuesto, la mayor parte, 92.000 euros son para la contratación artística de la Orquesta, 15.000 son para infraestructura, 3.000 más para asistencias técnicas, 1.000 para la contratación de actriz y otros mil para alquiler de estufas.