Martes 25.02.2020

A LAS 18.00 HORAS, LOS DÍAS 11, 12 Y 13

 ‘La Orquesta viene a mi barrio’ ofrece tres conciertos en Levante, Fuensanta y Poniente Sur 

La sinfónica de la capital acerca la música clásica a la ciudadanía con recitales en equipamientos de los distintos barrios gracias a este programa de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento

 ‘La Orquesta viene a mi barrio’ ofrece tres conciertos en Levante, Fuensanta y Poniente Sur 

El programa ‘La Orquesta viene a mi barrio’, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, regresa esta primavera con tres conciertos de la Orquesta de Córdoba que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de abril, en Levante (Biblioteca Central), Fuensanta (Centro Cívico) y Poniente Sur (Centro Cívico), respectivamente, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. 

En concreto, este miércoles 11 de abril, a las 18.00 horas, la Orquesta de Córdoba visitará la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial) para ofrecer un concierto cuyo programa, común para los tres días, integran las obras: Música Nocturna de las calles de Madrid: L. Boccherini; Concierto para oboe en re menor, op. 9, nº 2: T. Albinoni. La Oración del Torero: J. Turina; e Idilio de Sigfrido, wwv 103: R. Wagner. Con Marina Muñoz como solista oboe (alumna del Conservatorio Superior de Música de Córdoba) y la dirección de Lorenzo Ramos.

Así, un año más, la Orquesta de Córdoba se suma al programa municipal ‘La Orquesta viene a mi barrio’, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, acercando la música a las personas que, por una u otra razón, no suelen o no han podido aún acudir a las salas de conciertos.  

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, hace un balance “muy positivo” del programa ‘La Orquesta viene a mi barrio’ que, en su andadura y de igual modo que el ciclo ‘Cultura en Red’ o los eventos de calado como la Noche Blanca del Flamenco, acercan las manifestaciones culturales a la ciudadanía y las distribuyen a lo largo y ancho de distintos barrios y distritos, con el objetivo de “llegar a toda la sociedad desde la igualdad de oportunidades” y de que “la cultura esté presente en la vida diaria de la ciudadanía”. 

“La oferta cultural se vive en los barrios y en las barriadas. Es una apuesta firme que comenzamos con ‘Cultura en Red’ hace dos lustros y que va a continuar creciendo”, ha concluido.

La Orquesta de Córdoba ofrecerá el segundo de los conciertos programados en esta temporada de primavera este próximo jueves 12 de abril, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico Fuensanta. Y el viernes 13 de abril, a la misma hora y también con entrada libre hasta completar el aforo, el concierto de ‘La Orquesta viene a mi barrio’ tendrá lugar en el Centro Cívico de Poniente Sur. Para todos, el programa incluirá las citadas composiciones de Boccherini, Albinoni, Turina y Wagner. 

Comentarios