sábado 24.10.2020
Cordoba Hoy

COFRADÍAS

Olga Caballero, primera mujer presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Ha conseguido 35 votos a favor, 9 en contra, 4 en blanco y uno nulo en las elecciones celebradas ayer noche
Olga Caballero choca los codos con Miguel Gómez
Olga Caballero choca los codos con Miguel Gómez
Olga Caballero, primera mujer presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Ayer viernes se celebró la votación con la que ha concluido el proceso electoral para la renovación de la presidencia en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, y la única candidata que se presenta, Olga Caballero, se ha convertido en la primera mujer en presidirla. Ha conseguido 35 votos a favor, 9 en contra, 4 en blanco y uno nulo. Sustituye a Francisco Gómez Sanmiguel. 

Caballero era la vicepresidente de la Agrupación y fue Hermana Mayor de la Esperanza. Han votado 52 hermandades. 

Respecto a los objetivos que se ha marcado, la nueva presidenta ha señalado en el programa de gobierno que ha difundido que todos los miembros de su candidatura se presenten "con ilusión, entrega y dispuestos a trabajar por cada una de nuestras hermandades", señalando que éstas juntas serán "fuertes para afrontar estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir".

Junto a ello, Caballero entiende que "la comunicación protocolaria debe estar presente siempre en el proceso de planificación, organización y gestión de los actos públicos y oficiales, ya que constituyen un elemento fundamental al servicio de las relaciones institucionales".

De igual forma, para la única candidata a presidir la Agrupación de Cofradías, "la transparencia contable es un mecanismo que evita el mal uso de los recursos, y mediante la transparencia se promueve la participación entre la Agrupación y las hermandades".

Por otro lado, Olga Caballero ha explicado que "las actividades a desarrollar se tendrán que adaptar a la realidad jurídica que, día a día, se vaya produciendo", manteniendo la premisa de que la Carrera Oficial de la Semana Santa "en el entorno de la Santa Iglesia Catedral ofrece un marco inigualable de belleza y esplendor para nuestra Semana Santa".

Comentarios