Viernes 19.10.2018
Cordoba Hoy

VERBENA VIRGEN DE LOS FAROLES

Noches de copla, flamenco y baile a la vera del río Guadalquivir

Como ya es tradición cuando llega agosto, en el monumento del Triunfo de San Rafael, junto a la Puerta del Puente, se instala la popular Verbena de la Virgen de los Faroles

Maite Adrián. Fotografía: Fb personal de Maite Adrián
Maite Adrián. Fotografía: Fb personal de Maite Adrián
Noches de copla, flamenco y baile a la vera del río Guadalquivir

Como ya es tradición cuando llega agosto, en el monumento del Triunfo de San Rafael, junto a la Puerta del Puente, se instala la popular Verbena de la Virgen de los Faroles. Un encuentro festivo que comenzó a celebrarse en el año 1850 en conmemoración de la imagen mariana pintada en un cuadro obra de Julio Romero de Torres, adornando, en estos días, el altar de la titular para la ocasión, con flores, macetas y manteles bordados que la Mezquita-Catedral cedía.

Ahora, realmente, sólo quedan un pequeño recuerdo de lo que fue en esta celebración en otros años en Córdoba, sin embargo, el espíritu festivo sigue vigente y se demuestra con el amplio cartel de artistas que han tomado, toman y tomarán el escenario de esta verbena, que comenzó el pasado jueves.

En concreto, este sábado, a partir de las 22:30,  será el turno de las copleras Maite Adrián e Isabel Márquez. También actuará el coro ‘Romeros de la Vega’ y, para cerrar la noche del sábado intervendrá la academia de baile Estefanía Cuevas.

El domingo, a las 09.00 horas, la jornada comenzará con un maratón de Dominó. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, actuará Fran Contreras y Carmen Cabezas, cantará el coro Ritmo y Compás y bailará la academia Salud Millán. La celebración continuará hasta el próximo miércoles, día 15.

 

Comentarios