Jueves 21.03.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Noche despejada pero con mucho frío para tomar las uvas en Las Tendillas

A lo largo de los próximos siete días no habrá nubes en el cielo, pero las mínimas llegarán a los cero grados en la capital y tendrán cifras bajo cero en Pozoblanco o Priego de Córdoba

Fiesta de Fin de Año en Las Tendillas
Fiesta de Fin de Año en Las Tendillas
Noche despejada pero con mucho frío para tomar las uvas en Las Tendillas

Bajo las estrellas (si es que se llegan a ver desde la muy cordobesa Plaza de Las Tendillas), pero con un frío de narices. Así va a ser la Nochevieja de este año y la entrada de 2019, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Y es que los cielos para esa madrugada estarán por complejo despejados, mientras que la mínima prevista es de sólo 1 grado.

De hecho la semana entera va a ser muy similar en la capital cordobesa. Hoy, domingo, día 30 de diciembre, penúltimo día del año 2018, habrá una máxima de 18 grados y una mínima de 4, con vientos que llegarán a soplar con hasta 20 kilómetros por hora. Aún así, y con sol, los índices ultravioletas máximos, que se marcan al mediodía, en el apogeo solar, serán de sólo 2, con lo que no quemarán las pieles sensibles.

0 grados

El día 31 habrá 16 de máxima y 1 de mínima, mientras que los vientos habrán amainado para entonces con rachas de 15 kilómetros por hora. el día 1 de enero de 2019 amanecerá radiante, sin nubes y con 16 de máxima y de nuevo 1 de mínima. Una mínima que alcanzará los cero grados el día 2, miércoles, mientras que las máximas bajarán hasta los 15 grados el viernes y sábado, días 4 y 5 de enero.

En algunos municipios, como Pozoblanco, el viernes llegará hasta los -1 grados, mientras que en Priego hará -1 grado durante cuatro jornadas de esta semana que está a punto de entrar.

Comentarios