Viernes 03.04.2020
Cordoba Hoy

FLAMENCO

La Noche Blanca del Flamenco dice adiós al "Rosaliazo" de 2019

Este año sumado a las matinales flamencas llega a 318.000 euros. El año pasado subió más de 115.000 euros con respecto al 2017 y presumiblemente no se volverá a las cifras de ese año
La Noche Blanca del Flamenco dice adiós al "Rosaliazo" de 2019

La Noche Blanca del Flamenco de este año contará con un presupuesto menor para su desarrollo. La concejala de Cultura, Blanca Torrent, ha indicado en la presentación de los presupuestos de su área que esta noche sumada a las matinales flamencas del Centro Fosforito situado en la plaza del Potro sumarán 318.000 euros. Hay que recordar que el año pasado se generó una notable controversia debido al concierto de Rosalía, que costó casi 218.000 euros.

A aquella cantidad hubo que sumar los 8.500 de la emisión en 'streaming' que hubo en la Axerquía, donde el público pudo seguir el concierto a través de unas pantallas que instaló el Ayuntamiento.

Todo el presupuesto de la Noche Blanca del Flamenco del año pasado fue de 357.300 euros. Rosalía se llevaba el 63% del total. Además el presupuesto aumentaba más de 115.000 euros de golpe con respecto al 2018.

A aquella controversia hubo que sumar la de las entradas regaladas en la plaza de toros, lo que supuso colas durante toda la noche, además de confusiones sobre qué carné de identidad era el válido para presentarlo el día del concierto. Finalmente 137 personas sufrieron de esa confusión. Igualmente hubo protestas porque no se permitía entrar comida y bebida de fuera.

Redondeando la polémica, lo dedicado a Rosalía impidió que se desarrollaran otros programas culturales, como el Festival de Circo y otras actividades relacionadas con esta disciplina.

Las matinales flamencas se desarrollan los domingos entre finales de enero y junio, con entrada gratuita y a las 12:00. Están dedicadas a las jóvenes promesas.

Torrent no ha querido desgajar el presupuesto concreto de la Noche Blanca, que presumiblemente y pese al descenso permanecerá superior al del 2017.

Comentarios