sábado 15.08.2020

EN CONCIERTO

Navajita Plateá pondrá el embrujo esta noche en el Ambigú de La Axerquía

Será a partir de las 22.00 horas, con un precio de 18 euros, para celebrar sus 25 años sobre los escenarios

El dúo jerezano Navajita Plateá
El dúo jerezano Navajita Plateá
Navajita Plateá pondrá el embrujo esta noche en el Ambigú de La Axerquía

El grupo gaditano de flamenco pop Navajita Plateá vuelve a las tablas para celebrar sus 25 años encima de los escenarios. Un duo compuesto por Pelé y el guitarrista Curro, ldefonso de los Reyes y Francisco Carrasco Soto, respectivamente, que han dejado temas clásicos del flamenco como 'Noches de bohemia'.

Uno de los pocos conciertos este año 2017 será en el Ambigú  de La Axerquia hoy, a partir de las 22.00 horas, con un precio de entradas de 18 euros.

Noches de bohemia constituyó su primer gran éxito comercial y fue utilizado como sinfonía en la cadena de televisión TVE y también versionado a dúo junto a Alba Molina.

El inicio de su discografía se remonta a 1994, año en el que sacaron al aire su primer disco 'Navajita Plateá', y, a pesar de haber tenido problemas con su discográfica, han logrado publicar seis discos más, 'Contratiempos' en 1996, 'Desde mi azotea' en 1999, 'Hablando en Plata' en 2000, 'En Familia' en 2003, el que cuenta con las excelentes colaboraciones de artistas con renombrada trayectoria como Sorderita, Tomasito y Diego Carrasco, 'El poder de la raíz' en 2004 y '7 Reflexiones sobre la nostalgia, 4 Poemas de Amor y una canción de Lujo' en 2006. 

Con la canción 'Esta vida está de lujo', del disco 'Navajita Plateá' volvió a conseguir gran popularidad y fue el tema musical que promocionó una campaña de productos andaluces de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo este famoso grupo musical ha realizado colaboraciones importantes como en la canción 'Coraje me da', con José Mercé, David de María, Diego Carrasco, entre otros, así como dúos en sus discos con Ariel Rot y Ana Belén, han formado parte de la banda sonora de películas como 'Torrente 2: Misión en Marbella', donde realizó un dúo junto a Santiago Segura Silva, además de 'Días Contados' y 'Gitanos', también han colaborado en varios discos como 'Morao, morao', 'Tatuaje' o 'Sabor Flamenco'.

Comentarios