PROGRAMAS CULTURALES

Los museos de la Junta, la Sinagoga y Medina Azahara abrirán todos los días del puente con actividades especiales

Todas las actividades son gratuitas y buscan aprovechar la mayor afluencia de visitantes y el mayor tiempo de ocio de los cordobeses para atraerlos a los museos competencia de la Junta

José María Palencia, José Escudero, Francisco Alcalde y María Dolores Baena
photo_camera José María Palencia, José Escudero, Francisco Alcalde y María Dolores Baena

El yacimiento de Medina Azahara, los museos Arqueológico y de Bellas Artes y la sinagoga, abrirán todos los días del puente ofreciendo además un programa especial de actividades para la ocasión entre el sábado 5 y el martes 8.

Medina Azahara cuenta con una visita guiada los días 6,7 y 8 de diciembre. Se denomina "Exposición para un yacimiento". Consiste en una explicación que tras el paso por la sala de exposiciones, relaciona los objetos que allí se encuentran con su ubicación dentro del yacimiento. Se trata por tanto de conocer sus características y saber dónde se situaban.

El Museo Arqueológico organiza los días 6, 7 y 8 "La vida en la prehistoria", un taller dedicado a niños, en el que tendrán la oportunidad de conocer cómo se fabricaban utensilios prehistóricos y herramientas de piedra. El Museo de Bellas artes cuenta con otro taller para niños. Se llama "Dibujando el solsticio de invierno". Los participantes pueden conocer gracias a un recorrido datos sobre ciencia, mitología, religión y naturaleza relacionados con el sol, también con el concurso precisamente de un reloj de sol y de diversos cuadros del lugar. Este taller concluye con manualidades.

El delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, ha destacado que todas estas actividades son gratuitas y que la intención es reforzar la oferta de los museos de cara a un puente para el que se prevé en la ciudad el 80% de ocupación hotelera. El delegado ha estado acompañado en la presentación del director de Medina Azahara, José Escudero, de la directora del museo Arqueológico, María Dolores Baena, y del director del Museo de Bellas Artes, José María Palencia.