La I Concentración Nacional de Peluqueros Moteros Ciudad de Córdoba reúne a unos 200 asistentes

Moteros y peluqueros, unidos por una buena causa

Danza del vientre, cortes en directo, maquillaje, disfraces y muchas otras actividades son las que se han podido disfrutar en la mañana de este domingo 

Concentración de Moteros Peluqueros
photo_camera Concentración de Moteros Peluqueros

Continúa la fiesta de la peluquería profesional con la I Concentración Nacional de Peluqueros Moteros Ciudad de Córdoba. Si ayer por la noche fue la presentación del primer sello de garantía al consumidor en Córdoba, fórmula creada por Gregorio Porras Jurado, presidente de la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco), pensada para evitar el temido intrusismo en su sector, esta mañana ha continuado la jornada de celebraciones. Y es que más de 200 peluqueros y moteros, junto a sus familiares y amigos, se han unido en las Setas, en el barrio del Arroyo del Moro, en un encuentro en el que la peluquería, el maquillaje y la solidaridad han protagonizado la mañana del domingo. 

De esta forma, desde las 10:30, el desayuno molinero, el ambigú y la música han animado a propios y extraños a acercarse a este lugar en el que han podido encontrar todo tipo de talleres centrados en el arte de la peluquería y estética, además de muy buen ambiente. Según ha explicado Lupe Santiago Gallardo,  de la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba, el motivo principal de esta concentración es conseguir una “unión del sector” y por qué no, también, “pasar un buen rato juntos”. 

Así, se han desarrollado actividades para todas las edades, como los talleres de maquillaje, de Tere Afán, de Barcelona; los cortes de pelo; y las actuaciones en el escenario de una bailarina de danza del vientre, un inserto capilar en directo, y la demostración un trabajo de peluquería a cargo de Rafael Cebecava, procedente de Valencia. 

La actividad no finalizará en las Setas, ya que los moteros se trasladarán hasta el Mercado Victoria para continuar allí la jornada. “Esta es una forma más de divertirnos, de pasar un buen rato juntos y de llevar a cabo una buena causa”, ha explicado Santiago Gallardo. Efectivamente, se trata de una buena causa porque tanto los beneficios de la actividad de ayer, como los de la esta mañana estarán destinados a causas sociales: La Asociación Cordobesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA-CÓDOBA), y el Banco de Alimentos, al que se le aportará los alimentos imperecederos que han ofrecido los asistentes a cambio de un corte de pelo gratuito.