sábado 19.09.2020

Arranca el festival de las flores de Córdoba

Momento de Cruces, tapas y un buen fino

Estarán abiertas al público hasta el día 1 de mayo, cuando Los Patios tomarán el relevo

Una de las Cruces abiertas este mediodía
Una de las Cruces abiertas este mediodía
Momento de Cruces, tapas y un buen fino

Al mediodía de hoy, de forma puntual, se ha dado el pistoletazo de salida al Concurso de Cruces de Mayo, con un total de 48 en liza por llevarse uno de los premios en juego. Hasta el próximo día 1 de mayo la calle se llenará de música, baile y muchas personas que acudirán a contemplar estos hermosos monumentos a la primavera, además de comer buenas tapas y beber desde fino a cerveza, pasando por frescos o algo más fuerte on lo que entonarse (sin pasarse), en las barras abiertas para la ocasión.

Con las Cruces comienza la fiesta primaveral cordobesa relacionada con las flores, junto con la Batalla de las Flores, el Concurso de Patios y el Concurso de Rejas y Balcones. Un todo completo que sirve de enorme atractivo turístico y que hace del mayo el principal mes de Córdoba, coincidiendo con su temporada alta.

CRUZ 2

Los horarios serán prácticamente los mismos a lo largo de los cuartos días de esta festividad, es decir desde el mediodía hasta las 02.00 horas de la madrugada de forma ininterrumpida, con la salvedad de que entre las 17.00 y las 19.00 horas no podrá sonar música, y que el martes será únicamente de 12.00 a 17.00 horas, momento en que entregará el elevo a Los Patios.

Del total, hay 22 Cruces que se van a instalar en la zona del Casco Histórico (CH), 11 más van a la considerada como zona moderna (ZM) y el resto, 15, son de recinto cerrado (RC). Como todos los años, entre las más visitadas están la Borriquita, que se ubica en la Plaza de San Agustín; las Penas De Santiago, en la Plaza de San Andrés; el Resucitado, en la Plaza Conde de Priego; La Paz y la Esperanza, en la Cuesta del Bailío, y la Sangre, en la Plaza del Cardenal Toledo.

CRUZ 1