Lunes 24.09.2018

UNA CITA FLAMENCA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Moda, caballo y flamenco se unen este sábado en Caballerizas Reales

Caballerizas reales acoge este sábado la primera edición de Flamenco Ecuestre Córdoba que reunirá a seis diseñadores de moda flamenca. 

CORDOBA. 25/05/2016. FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2016 EN EL ARENAL. MIERCOLES TARDE DE FERIA. AMBIENTE DE CABALLOS Y GITANAS. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
CORDOBA. 25/05/2016. FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2016 EN EL ARENAL. MIERCOLES TARDE DE FERIA. AMBIENTE DE CABALLOS Y GITANAS. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
Moda, caballo y flamenco se unen este sábado en Caballerizas Reales

La cuadra principal de las Caballerizas Reales de Córdoba acogerá el próximo sábado, día 10 de marzo, desde las 16.30 hasta las 22.00 horas, la primera edición de Flamenco Ecuestre de Córdoba. Se trata de un desfile de moda flamenca en el que participarán distintos diseñadores, tanto de Córdoba como de otros lugares de Andalucía, en la que se presentarán las distintas tendencias de trajes de gitana. De hecho, un 40 por ciento de los trajes que desfilarán "serán de nueva colección". 

Esta actividad parte de la organización del grupo Go Events, que se encarga, entre otros aspectos, de la estructuración de la ‘We Love Flamenco’, de Sevilla. En este sentido, Javier Villa, en representación de este grupo, ha afirmado que desde hace varios años “se están buscando otros espacios para vender moda”. Así, tal y como ha aclarado, entre los principales motivos para celebrar este desfile en esta ciudad es que “tenemos muchos diseñadores cordobeses, Córdoba tiene un gran escaparate con la Feria de Mayo y, por supuesto, la mujer cordobesa también se viste de gitana". 

Con esto, en esta primera edición, participarán, por este orden, los diseñadores Carmen Acedo, Carmen Rojo, Rosa Pedroche, Luisa Pérez, Flamenca Pol Nuñez, y la clausura correrá a cargo de Sergi Garrido. Asimismo se cuenta con la colaboración de Caobana y Lola Mujer. La entrada, aunque será gratuita, se deberá solicitar por invitación, es decir, todo el mundo que quiera asistir a este evento deberá ponerse en contacto con los diseñadores. 

Según ha explicado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, con esta actividad intentan “vincular un monumento único, como es Caballerizas, con el caballo español y algo tan andaluz como la moda flamenca”. Así, “se consigue demostrar que el caballo es transversal”, ha concretado. Por su parte, la delegada de Fomento y Comercio del Consistorio cordobés, María del Mar Téllez, ha resaltado que con este desfile es la mejor forma de “crecer y conjugar los elementos fundamentales que hacen de Córdoba una ciudad única: flamenco, cultura, caballo y moda”.