Viernes 18.01.2019
Cordoba Hoy

CULTURA

El ministro de Cultura visita la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

Visitará distintas dependencias de la Fundación junto a algunos de los becados residentes de la actual promoción, dedicados a la literatura y las artes plásticas

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao
El ministro de Cultura visita la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, visitará este lunes la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, de la que fue patrono antes de su designación como miembro del Gobierno de España.

Según ha informado el Ministerio, José Guirao tendrá un encuentro con los responsables de la Fundación y visitará distintas dependencias de la misma junto a algunos de los becados residentes de la actual promoción, dedicados a la literatura y las artes plásticas.

La Fundación Antonio Gala se encuentra en el antiguo Convento del Corpus Christi de Córdoba, del siglo XVII, "donde durante siglos se levantó la reflexión y el amor más espiritual", como cuenta el propio Antonio Gala en la página web de la Fundación. Allí, "se instalarán las ansias, los deseos, los proyectos, el temblor y la luz de jóvenes creadores que llevarán después, vayan adonde vayan, el fértil recuerdo de su estancia", afirma el escritor.

Comentarios