Domingo 26.05.2019
Cordoba Hoy

EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

El Mercado Victoria es el primer establecimiento hostelero en apoyar al proyecto 'Somos Tod@s'

Impulsado por la asociación Academia Europea de Inclusión para personas con Discapacidad, formará a una persona del Mercado para mejorar aún más el trato al cliente

Acuerdo entre el Mercado Victoria y la asociación Academia Europea de Inclusión para personas con Discapacidad
Acuerdo entre el Mercado Victoria y la asociación Academia Europea de Inclusión para personas con Discapacidad
El Mercado Victoria es el primer establecimiento hostelero en apoyar al proyecto 'Somos Tod@s'

El Mercado Victoria ha acogido esta mañana la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Academia Europea de Inclusión para personas con Discapacidad. Con la rúbrica de este acuerdo, el Mercado Victoria es el primer establecimiento de Córdoba en apoyar al proyecto 'Somos Tod@s'. Una iniciativa cuyo objetivo es poner a disposición de los establecimientos que atienden al público, los recursos y herramientas necesarias para aprender a tratar de forma adecuada, y en un ambiente de confianza a cualquier persona con alguna discapacidad, física, sensorial o intelectual.

Precisamente, el principal fin de este acuerdo es proveer de "un curso del proyecto 'Accesibilidad para tod@s' para que una persona del Mercado Victoria se forme, y mejorar, así, la atención, que, desde aquí, damos a cualquier persona con alguna discapacidad, física, sensorial o intelectual", ha destacado Paco Mulero, gerente del espacio gastronómico.

Por su parte, Javier Ibáñez, el presidente de la Asociación Academia Europea de Inclusión para personas con Discapacidad, ha añadido que 'Somos Tod@s' "es un proyecto que pretende transformar la sociedad. Creemos que Córdoba debe estar a la cabeza en lo que a inclusión se refiere, y teníamos mucho interés en firmar este acuerdo porque sabemos que esa penetración que queremos tener ahora en la ciudad, va a ser mucho más fácil si vamos de la mano de establecimientos como el Mercado Victoria". Además, Ibáñez ha destacado que "implicando al personal de los establecimientos como agentes de inclusión, perseguimos que no sólo sean las familias y las asociaciones especializadas las que potencien la inclusión, sino toda la sociedad".

El proyecto 'Somos Tod@s' es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios