Aproximadamente unos 40 puestos ofrecen productos de todo tipo

El mercadillo de la Victoria, el mejor aliado para las compras navideñas

Ya es el segundo año que la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba organiza este tradicional mercadillo navideño. 

Mercadillo de Navidad en el Paseo de La Victoria
photo_camera Mercadillo de Navidad

Como cada año la carpa navideña, en el Paseo de la Victoria, recibe la visita de los cordobeses que, contagiados por el espíritu de la Navidad, se lanzan a las calles para realizar sus tradicionales compras y este espacio “sirve de ayuda para adquirir algunos de estos”, explica una pareja que pasea con sus dos hijos por este efímero mercado. Desde luego, los más de 40 puestos instalados en la carpa ofrecen productos de todo tipo, desde bufandas, gorros, juguetes, relojes, dulces de frutas y muchos más.

Si bien es cierto que aún siguen quedando muchos vendedores que se animan y participan en este tradicional mercado se nota un cierto descenso con respecto a año anteriores. De hecho, el espacio que, antiguamente, ocupaba este mercado este año ha sido sustituido por atracciones navideñas de todo tipo, para bien de los más pequeños y no tan bien para el de los adultos que echan de menos la extensión antigua del mercado.

“Recuerdo que antes había muchos más puestos y más variedad de productos, pero habrá que conformarse con que, al menos, tengamos carpa este año”, explica uno de los compradores. Y es que los que normalmente organizaban la carpa navideña, la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco), decidieron el año pasado dejar de hacerlo. El motivo, según explicaron desde esta asociación fue el trato que estaban recibiendo por parte del Ayuntamiento.

Tras esta decisión, fue la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba la que tomó las riendas del proyecto y así ha vuelto a ser este año 2017. El horario será similar al de ediciones anteriores, abriendo todos los días, inclusive los festivos, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a sábados, y domingos y festivos, de 11:00 a 22:00 horas.