sábado 19.09.2020

Asociación Cultural 'Guardianes de la Fuerza'

El 'megadesfile' de Star Wars se adelanta al sábado, día 12, a partir de las 20.30 horas

La Policía Local ha recomendado el cambio para no coincidir con otra manifestación el domingo por la mañana 

Los Guardianes de la Fuerza en La Viñuela
Los Guardianes de la Fuerza en La Viñuela
El 'megadesfile' de Star Wars se adelanta al sábado, día 12, a partir de las 20.30 horas

El megadesfile de Star Wars organizado por la Asociación Cultural 'Guardianes de la Fuerza' de Córdoba, con más de 160 personajes de los dos bandos de la genial saga creada por George Lucas, ha tenido que ser adelantado al sábado, día 12, a las 20.30 horas. En realidad estaba previsto que se celebrara el domingo, día 13, por la mañana en el entorno de la Mezquita-Catedral. No obstante, la organización ha recibido un anuncio de la Policía Local  en la que recomendaba vivamente que se cambiara la fecha, ya que el domingo iba a coincidir con otra manifestación y teniendo en cuenta que el desfile iba a contar con abundante presencia infantil no se garantizaba la seguridad del evento, según ha informado a este periódico la organización.

En efecto, la cita será en el mismo sitio que en el origen y se incluye dentro de uno de los mayores eventos relacionados con la saga cinematográfica creada por George Lucas, y tendrá lugar en Córdoba los día 11, 12 y 13 próximos. Es el 'megadesfile', estarán personajes procedentes de múltiples puntos de España (Galicia, Barcelona, Valencia, Sevilla, Úbeda, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) y también estarían contará con la presencia de dos de los actores de la saga Star Wars que se han hecho famosos por su papel en El Despertar de la Fuerza, y que son mundialmente conocidos como los 'Nope Troopers' al ser los protagonistas de uno de los escasos momentos humorísticos que tienen las tropas imperiales (los malos, para entendernos) en la saga de Star Wars: Sandeep Mohan y David Santana.

El evento tiene carácter solidario, porque todo lo que se recaude en esos tres días será para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración de la obra social La Caixa. Incluye una exposición, de acceso gratuito, en el centro comercial Zoco desde la tarde del día 10 de mayo, hasta el sábado día 12. Allí habrá un photocall solidario y múltiples actividades entre las que destaca la firma de fotos por parte de dos actores de la saga, algo que supone una auténtica novedad en Córdoba.

En total, a la asociación cordobesa, se les unirá otras 12 asociaciones llegadas de toda España y otros colaboradores. Durante el 'megadesfile' se venderán boletos para el sorteo de un casco de Stormtrooper firmado por los dos actores que además irán en el desfile. Todo esto en favor de la AECC.

Aquí está el cartel renovado con la fecha correspondiente.

Cartel definitivo

Comentarios