Lunes 20.05.2019
Cordoba Hoy

PALACIO DE CONGRESOS

Medio centenar de personas de 40 países asisten a la apertura del I Foro de Córdoba

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, destaca el evento como un "lugar privilegiado de encuentro entre culturas"

Inauguración del I Foro de Córdoba
Inauguración del I Foro de Córdoba
Medio centenar de personas de 40 países asisten a la apertura del I Foro de Córdoba

Más de un centenar de personas de 40 países de todo el mundo han asistido esta tarde a la inauguración del primer Foro de Córdoba, que ha tenido lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. La sesión inaugural ha corrido a cargo del presidente del Foro, Jacques Moreillon, quien ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Paradigma Córdoba, Javier Martín, y las intervenciones de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; la delegada provincial de Turismo, Purificación Joyera; el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín; y del presidente del Centro Internacional de Diálogo, Faisal Bin Muaammar.

Ambrosio ha querido resaltar durante su intervención la importancia de la celebración de este tipo de jornadas en las que "se fomenta el respeto a la diversidad de las culturas, al diálogo entre ellas y a la cooperación, desarrollo y entendimiento mutuo". Un evento que convierte a Córdoba en un "escenario privilegiado de encuentro", además de "ser un foro con la presencia de generaciones de gente muy joven con una responsabilidad especial en la transmisión de valores por una cultura de paz", ha puntualizado la regidora.

El Foro de Córdoba o Foro Mundial de la Convivencia es una iniciativa de la Fundación Paradigma, que se desarrollará del 15 al 17 de mayo en conmemoración del Día Internacional de la Convivencia en Paz de las Naciones Unidas. Según la organización, con este foro se busca celebrar el "espíritu intercultural" de la ciudad de Córdoba, buscando la creación de "una sociedad justa e inclusiva" mediante la creación de conexiones y el intercambio de modelos de éxito entre culturas.

Comentarios