Miércoles 20.11.2019
Cordoba Hoy

LA DELEGACIÓN CORDOBESA REGRESA A ESPAÑA

Medina Azahara ya es Patrimonio Mundial y ¿ahora qué?

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, explica que, a partir de ahora, “habrá que controlar  y mantener el número de visitas para que no se pierdan los valores patrimoniales y culturales de este conjunto arqueológico, de manera sostenible ante la saturación y sobrexposición”

Medina Azahara ya es Patrimonio Mundial y ¿ahora qué?

La delegación cordobesa enviada a Bahréin este medio día al aeropuerto de la capital cordobesa, después de un fin de semana cargado de “emociones y con una gran responsabilidad”. Y es que, según han concretado los distintos representantes políticos que han formado parte de esta delegación, ya está trabajado en un plan para este conjunto arqueológico nombrado Patrimonio Mundial.

La delegación cordobesa llega a España

En este sentido, tal y como ha aclarado el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, “esta inclusión en listado de Patrimonio de la Humanidad es resultado del trabajo que hemos realizado todas las administraciones durante mucho tiempo”. Ahora, “esta apuesta tiene que seguir con inversión y financiación para seguir avanzando en la protección, conservación, investigación y difusión de Medina Azahara”.

Por esto, entre las principales acciones, la Junta de Andalucía llevará a cabo “la constitución de un órgano de coordinación, junto a un consejo asesor, donde estén representadas todas las administraciones”. También se han comprometido a “la implantación de un plan director para las inversiones en los próximos siete años, con presupuestos reales”.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha explicado que, a partir de ahora, “habrá que controlar  y mantener el número de visitas para que no se pierdan los valores patrimoniales y culturales de este conjunto arqueológico, de manera sostenible ante la saturación y sobrexposición”.

Comentarios