Jueves 27.06.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El tributo a Mecano 'Hija de la luna' estará en el Gran Teatro el 14 de marzo

Liderado por la sevillana Robin Torres durante 2017 llenaron los teatros con 60 conciertos y ahora siguen con un nuevo espectáculo y temas nuevos

Robin Torres lidera el espectáculo Hija de la luna
Robin Torres lidera el espectáculo Hija de la luna
El tributo a Mecano 'Hija de la luna' estará en el Gran Teatro el 14 de marzo

El próximo 14 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el Gran Teatro de Córdoba ofrece el espectáculo 'Hija de la luna', a cargo de la artista sevillana Robin Torres para homenajear al grupo Mecano, con un precio de entradas que oscila entre los 13 y los 33 euros. Una oferta musical y artística de unas dos horas de duración que ofrece un espectáculo muy trabajado donde se recrea la última gira en 1992 de Ana, Jose y Nacho, 'Aidalai Tour', con los mismos instrumentos, coreografía y vestuario.

Han pasado 25 años desde que Mecano presentó su última gira Aidalai Tour y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario, nace 'Hija de la luna', un proyecto tributo, del grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo, que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical y en el que no faltarán temas como 'Me cuesta tanto olvidarte', 'Maquillaje', 'Cruz de navajas', 'La fuerza del destino', 'Barco a Venus' o 'Mujer contra mujer'.

Origen del proyecto

Robin Torres Lleva desde los 14 años cantando y nunca ha perdido la ilusión por la música, arte al que ha ido sumando sus conocimientos de danza y de interpretación para convertirla en una todoterreno de las artes escénicas siempre dispuesta a darlo todo por esta gran pasión. El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa de Tele 5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en 'Hija de la luna' lo demuestra con creces.

A lo largo del pasado 2017 el espectáculo se llevó a más de 60 salas por toda España y ahora se incluyen canciones como 'Dalai Lama', 'No hay marcha en Nueva York' o 'Tú', para las que el espectáculo ha diseñado y trabajado escenografías nuevas para seguir sorprendiendo a los espectadores.

Torres prepara, al mismo tiempo, la que será su nueva apuesta por Mecano. Se trata de un nuevo musical que repasará otra de las giras multitudinarias de la banda de Torroja. Se trata de la que realizaron el año 1988 con su disco Descanso dominical, del que se vendieron 1,3 millones de copias y que en su momento fue récord de ventas histórico en España.

El espectáculo ya se pasó por la provincia el pasado año, concretamente el día 31 de agosto en el auditorio municipal 'Alcalde Juan Muñoz' y el próximo 16 de febrero estará también en Palma del Río

Comentarios