OCIO Y CULTURA

El Bellas Artes celebra el 150 aniversario de Mateo Inurria con talleres infantiles

La pinacoteca propone la posibilidad de hacer una escultura y de conocer a los viajeros por Andalucía del siglo XIX en una doble actividad que se desarrollará entre junio y agosto

Exposición de Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes
Exposición de Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes

El pasado 24 de marzo el afamado escultor cordobés Mateo Inurria hubiera cumplido 150 años de haber seguido vivo a día de hoy, y el Museo de Bellas Artes de Córdoba quiere hacerle un homenaje implicando a los niños cordobeses con la organización de un taller infantil los próximos 5 y 19 de julio y 2, 16 y 30 de agosto. Bajo el título 'Mateo Inurria cumple años, ven a celebrarlo con nosotros', El Bellas Artes propone a sus pequeños visitantes la posibilidad de conocer al escultor, felicitarlo y atreverse a hacer una escultura, con la que, quién sabe, a lo mejor sale a la luz un futuro nuevo artista.

El Museo también ha organizado para los días 28 de junio, 12 y 26 de julio y 9 y 23 de agosto otro taller infantil bajo el título 'Preparar el equipaje, ¡nos vamos de viaje!', consistente en la posibilidad de conocer Andalucía sin salir del Bellas Artes. ¿Cómo? Pues siguiendo las huellas de los viajeros románticos del siglo XIX coloreando los monumentos que los participantes prefieran.

Las inscripciones para participar en los dos talleres se pueden realizar llamando a los teléfonos 957 103 659 y al 600 143 077.