Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Más de 220 alumnos de seis colegios participan en la Yincana de la Movilidad

Miguel Ángel Torrico y Manuel Torrejimeno hicieron un alto en el Pleno para entregar los premios de esta décima edición
Niños y policías locales participantes en la Semana de la Movilidad
Niños y policías locales participantes en la Semana de la Movilidad
Más de 220 alumnos de seis colegios participan en la Yincana de la Movilidad

Los delegados de Presidencia y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), y de Educación, Infancia y Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), han hecho entrega este mediodía de los premios de la X edición de la Yincana de la Movilidad Sostenible organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y dirigida a alumnos de quinto y sexto de Primaria. En total, han participado en torno a 223 alumnos de seis centros escolares de la capital: San Rafael, Averroes, Ferroviario, Europa, Alcalde Pedro Barbudo y Alauda.

Semana de la Movilidad 1

Según ha explicado a este periódico, Gloria Pareja, de Zumaya, la asistencia técnica del Consistorio para estas actividades, la yincana salió hoy del Centro de Educación Vial, con un primer tramo hasta la Puerta del Puente, desde allí a la Plaza de La Corredera y a través de la Plaza de Las Tendillas hasta la puerta del Ayuntamiento. Todo en relación a la movilidad sostenible, "conocer barreras arquitectónicas, las señales viales, los aparcamientos,, cómo se tiene que andar por la calle, cómo debe de circular la bicicleta, el servicios de alquiler de bicis municipal, el autobús y sus paradas, así como medios de transporte sostenible y fijarse en las calles, porque muchas veces vamos por ellas y ni siquiera las vemos".

Semana de la Movilidad 5

Para el próximo jueves, el colectivo de Zumaya tiene prevista una bicicleta por la tarde, que saldrá del coso de Los Califas, e la que pueden inscribirse todos los niños que quieran de 6 a 12 años, e incluye un sorteo de dos bicicletas. En esta caso, se recomienda que los padres sólo acudan para acompañar a los más pequeños, pero la actividad "está pensada para que los niños tengan autonomía, para o cual estarán acompañados ya de monitores y de Policía local", ha añadido Pareja.

participantes en la Semana de la Movilidad

En el caso de la Yincana de la Movilidad de esta mañana, cada clase participante se ha organizado en grupos de cinco escolares y cada grupo ha realizado un recorrido previamente diseñado a lo largo del cual han resuelto preguntas y pruebas lúdicas.

Manuel Torrejimeno y Miguel Ángel Torrico con los participamntes en la Yincana por la Movilidad

Manuel Torrejimeno y Miguel Ángel Torrico con los participamntes en la Yincana por la Movilidad

Comentarios