Lunes 20.05.2019
Cordoba Hoy

A LO LARGO DEL PRÓXIMO AÑO 2020

La Junta anuncia una inversión de 5 millones para subir a 1.100 plazas el Palacio de Congresos

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín (Cs), estima que en el segundo semestre de este año podrían licitarse las obras

Interior del Palacio de Congresos tras su remodelación inicial
Interior del Palacio de Congresos tras su remodelación inicial
La Junta anuncia una inversión de 5 millones para subir a 1.100 plazas el Palacio de Congresos

La Junta de Andalucía ha optado por invertir "en torno a 5 millones de euros" en lo que será la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, ubicado en el privilegiado espacio de la calle Torrijos, frente por frente con la Mezquita-Catedral, según ha avanzado esta mañana el vicepresidente de la Administración andaluza, Juan Marín.

"Las novedades al respecto son muy importantes, tras una valoración de la Consejería de Economía sobre la situación en la que se encontraba el palacio y sobre sus posibilidades de crecimiento", ha explicado el responsable autonómico. De ahí que se haya optado por continuar con las obras que en su día se paralizaron.

PALACIO DE CONGRESOS 8

De este modo, según ha expuesto Marín, en el segundo semestre de este mismo año podrían estar licitadas las obras "de esa ampliación que llevaría a unas 1.100 plazas en un espacio que tienen que servir como motor económico de la ciudad", de modo que las obras estarían en marcha a lo largo de 2020 "sin problemas".

Para el vicepresidente de la Junta, hablar del Palacio de Congresos y Exposiciones de la calle Torrijos es hablar de sectores (reuniones y congresos) que mueven a muchas personas y por consiguiente mueve a la economía local. "Hablamos de turismo de interior, que es una apuesta por la cultura, la historia, el patrimonio o la gastronomía, muy lejos de lo que son la costa y el turismo de sol", ha señalado, para añadir que Córdoba "es un lugar ideal por las condiciones que tiene, tanto a nivel de infraestructuras, para entrar y salir de la ciudad, como por sus espacios pensados para este tipo de turismo".

Comentarios