CULTURA

Un mapa del talento que hay en Córdoba, herramienta para atraer el mecenazgo

Una veintena de agentes culturales y creativos de Córdoba han participado en un Taller de Mapeo de industrias culturales y creativas organizado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del Instituto
Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba
La concejala de Cultura, Blanca Torrent, en la reunión para el mapeo de agentes culturales
photo_camera La concejala de Cultura, Blanca Torrent, en la reunión para el mapeo de agentes culturales

Una veintena de agentes culturales y creativos de Córdoba han participado en un Taller de Mapeo de industrias culturales y creativas organizado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del Instituto
Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) dentro del proyecto ‘Córdoba Creativa’.

El objetivo de este encuentro es elaborar un mapa para localizar e identificar el talento existente en la ciudad que sirva para potenciar y proyectar la oferta, llegar a nuevos públicos, y aprovechar líneas de ayuda y oportunidades de captación de recursos.

Se trata de un primer paso, dentro del plan estratégico para impulsar el sector cultural y creativo en la ciudad ‘Córdoba Creativa’, que estará finalizado en los próximos meses.

 En el encuentro se recogieron las aportaciones de los participantes -procedentes de las artes escénicas, la música, la artesanía o la arquitectura -que detectaron también carencias dentro del sector, como la necesidad de impulsar en Córdoba centros de producción y creación, o vías de financiación y mecenazgo.

La presidenta del Imdeec y delegada de Cultura y de Innovación, Blanca Torrent, inauguró esta cita recordando "la importancia que tiene para Córdoba la industria cultural" y el respaldo del Instituto municipal a un sector estratégico con gran potencial de crecimiento y desarrollo.
 
En este sentido, además de promover ‘Córdoba Creativa’, "realizaremos  cursos de formación, encuentros y otros formatos", señaló Torrent que indicó que “una de las apuestas del actual gobierno municipal es hacer de la cultura una industria que aporte riqueza a la ciudad, apoyando a agentes culturales que son, a su vez, agentes económicos”.

Impulsado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional Imdeec, el proyecto ‘Córdoba Creativa’ tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la industria cultural y creativa cordobesa, y definir una estrategia participada y aceptada para el desarrollo del sector a través de un modelo propio.