FIESTAS EN LA CAPITAL

'Comienza' la Navidad cordobesa

Por la tarde se van a concentrar en torno a la misma hora el Pregón navideño, la inauguración del alumbrado especial y la apertura del Belén Municipal y del Belén de la Diputación

Belén para la Navidad en Santa Rosa
Belén para la Navidad en Santa Rosa

Ya sí que es verdad que no falta tanto para la Navidad. Y, de hecho, hoy, martes, se concentran varios de los eventos que suponen el aldabonazo de salida de estas fiestas significativas, tales como el encendido del alumbrado especial, el Pregón o la inauguración del Belén Municipal.

Por lo pronto, el encendido de las luces, tal y como se adelantó en su día, será este año en el Centro Comercial Abierto de Santa Rosa-Valdeolleros, concretamente en la Avenida de los Almogávares, esquina con la calle Don Lope de los Ríos, a las 19.00 horas, donde se ha preparado un Belén gigantesco para la ocasión. Hay que recordar que tanto allí como en la calle La Higuera se han colocado luces a lo largo de toda la vía.

Igualmente a las 19.30 horas, en el salón de actos del Palacio de La Merced, tendrá lugar el Pregón de Navidad, que corre a cargo de Rafael Barón, presidente de la Asociación 'Claveles y Gitanillas' y que el pasado año fue el Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos. Se trata del pregón que la Asociación de Belenistas ha querido recuperar y que irá acompañado de la inauguración del Belén monumental de esta misma asociación en el Palacio de La Merced.

El Belén municipal

A la misma hora del pregón, además, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en el Ayuntamiento, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en un acto que se abrirá con música; concretamente un villancico interpretado por la Escollaría 'Angelus' de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires.

Un poco más tarde, a las 20.00 horas, en la Sala Orive, se celebra la XXVI Muestra de Corales Cordobesas, con la actuación del Grupo Coral Nova Schola Gregoriana de Córdoba, que, bajo la dirección Francisco Funes Rodríguez, interpretarán los temas Ad te levavi, Alleluia Ostende, Gaudete, Alleluia excita, Rorate, Ave María, Ecce Virgo, Dominus Dixit ad me, Puer natus, Viderunt Omnes, Fili quid fecisti sic y el Salve Regina.