Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

El ritmo frenético de Los Mambo Jambo aterriza en la Sala Hangar el próximo 16 de noviembre

La banda del exsaxofonista de Los Rebeldes incluyen a la capital cordobesa en su gira de sus primeros 10 años por las carreteras de todo el mundo
Los Mambo Jambo al completo con pose 'Rocker'
Los Mambo Jambo al completo con pose 'Rocker'
El ritmo frenético de Los Mambo Jambo aterriza en la Sala Hangar el próximo 16 de noviembre

Ya seas Mod, Rocker o Mocker, el próximo 11 de noviembre tienes una cita imprescindible en la Sala Hangar de Córdoba para disfrutar del ritmo frenético de Los Mambo Jambo, que se encuentran en plena gira para rematarla el próximo 28 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona.

El concierto será a las 21.30 horas, y se enmarca dentro de las actuaciones organizadas por SON Estrella Galicia, que además de ser una más que excelente cerveza tienen un curiosamente amable gusto musical. El precio de las entradas es de 12 euros anticipada y de 16 euros en taquilla.

Los Mambo Jambo están celebrando sus primeros 10 años en la carretera. Para ello, se miran al espejo, revisan los diarios de bitácora y deciden explorar su propio material. Bajo esta nueva mirada y sin abandonar su formato de cuarteto original, Los Mambo Jambo presentan un set list diseñado para disfrutar, en el que muestran la cara más cruda y esencial de la banda. Mirando hacia atrás a la vez que para adelante, el repertorio incluye tanto temas clásicos de la formación como nuevas composiciones.

Según indica en su web Dani Nel·lo, líder de la banda y antiguo saxofonista de Los Rebeldes (increíblemente aún mantiene su tupé a pesar de tantos años de brillantina), Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de Rock&Roll, Rhythm&Blues, Surf y Swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados dos álbumes y cuatro 7’’, uno de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield. La banda publicó en abril de 2016 su último disco, «Jambology», con buena recepción por la crítica y sus fans, y en breves publicará un cover especial de la cabecera de «El Hombre y la Tierra» en formato single, que se estrenó para el programa «Cachitos de Hierro y Cromo» (TVE2).

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Holanda…) por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y por Brasil. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.

¡Ahí queda eso!